Jsjdhajahd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Espejel Pineda Jennifer – 1IM14·

· Características del mexicano:

POSITIVAS

Audaz
Tenaz
Compartido
Trabajador
Valiente
Solidario
Fiestero
Apego Familiar
Ingenioso
ConstanteNEGATIVAS

Corrupto
Borracho
Alburero
Irrespetuoso
Machista
Celoso
Mujeriego
Conformista
Nacionalista
Racista
¿Cuáles son las repercusiones de la idiosincrasia nacional en el desempeñoindividual y social?

Persona 1. –Algunas personas creen en las ideas que se tienen de los mexicanos y tienden a generalizarlas. Al asumir esto como verdadero no se esfuerzan lo suficiente por sacarnuestro país adelante, y por lo tanto terminan siendo mediocres.

Persona 2. –La diversidad cultural que existe en México y el etnocentrismo son factores que repercuten en la visión cultural de cadamexicano. Si creemos en lo que los medios de comunicación y supremacía de países de 1er mundo (Ejemplo: EUA) nos llevara a ser un país mediocre que conforme pase el tiempo nos va a llevar a ser de lospeores países del mundo (3er Mundistas).

Persona 3. -Afecta en todo, desde tu forma de pensar, de comportarte, hasta la manera en como tratas a los demás… y pues, ya podría englobar los temas dediscriminación, abuso y eso…

Persona 4. –La cultura se crea a través del tiempo y de la historia de una región, de un país. Los mexicanos no estamos exentos de estas afirmaciones ya que seguramenteentre los integrantes de este grupo, se podrán encontrar al menos una creencia, idea o conducta en común.

Persona 5. –La mente mexicana esta tan cerrada que se a quedado en un estado de mediocridadpor lo que se podría decir que actuamos y pensamos de una forma muy negativa quedando estancados entre los países 3er mundistas.

Conclusión: el inconveniente, por una parte, es que en lugar dedespertar un afán por pensar mejor las cosas que llevamos acabo y sacarlas adelante como se debe hacer, nos creemos todas esos distintivos, que la demás gente y los medios de comunicación nos hacen...
tracking img