La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia
Descripcion general:
Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución dela ingesta de alimentos.
Causa y efecto negativos:
La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexiapostprandial.
Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicoscomo la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.
El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta deapetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc) los cambios que provocan alcuerpo son:
• Se baja el esófago al estómago.
• Como el cuerpo también necesita de las grasas, absorbe las acumuladas y reduce el peso.
• Puede llegar a hacer daños que provoquen hasta lamuerte de la persona.
Prevencion / recomendaciones
Según Bernabé Galán Sánchez, especialista en Medicina de Familia la prevención es estar alerta.
Los padres, profesores, sanitarios, clubesjuveniles, amigos, etc., cada uno desde el lugar que le corresponde, deben estar atentos a las dificultades que aparecen durante la adolescencia, ayudando a que los jóvenes desarrollen las capacidadespersonales que les permitan resolver los conflictos de forma saludable.
Es recomendable hacer en éstos caso ejercicio y una dieta controlada por personal experto.
Es importante educar sobre la enfermedad ysus peligros a los sujetos en riesgo y sus familias.Se debe atender con urgencia si hay pérdida de peso del 30 por ciento, alteraciones de la conciencia, convulsiones, deshidratación ,alteraciones...
tracking img