Jssjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Alumno:

ANA KAREN FUENTES SANCHEZ

Tema:

LA REBELION EN LA GRANJA

Materia:

PLANEACION ESTRATEGICA

Cuatrimestre: SEPTIMO Licenciatura: Contaduría

Nombre dela Profesora:

L.E.M. MARIA DEL CARMEN SANCHEZ PIMENTEL

Vo.Bo.

15 DE OCTUBRE DEL 2009

INTRODUCCION

La historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa unhecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.

Para poder entender la situación del libro tenemos que ubicarnos en el viejo continente, en momentos donde las ideas estabanfuertemente posicionadas.

Hitler mandaba en Alemania firmemente, Churchill era la voz de un país que mandaba por boca de otros Y por último estaba la unión de repúblicas socialistas soviéticas, con Stalina la cabeza.

La revolución que representa podría ser la Revolución Bolchevique de 1917 (Se sabe, que en la Revolución Rusa, el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran iguales. CuandoLenin murió, Stalin y Trotsky lucharon por el poder. Stalin fue un gobernante sanguinario. Por cierto, Trotsky vivió en México en una casa que está en Coyoacán y allí lo asesinaron.)

 Los animalesque Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen, los perros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no? pero en general sedice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores, etc

De esta forma, con un lenguaje muy sencillo, George Orwell nos narra a modo de fábula, los años que transcurren entre 1917 y 1945 enla antigua Unión

Soviética, cuna experimental del comunismo. De este modo, Trosky, Stalin, Lenin tienen su papel en la historia como los cerdos que mandan en la granja. Hitler y Churchill, comolos propietarios de las granjas vecinas. Y muchas otras analogías.

Este libro, editado durante la 2° guerra mundial tuvo en su tiempo numerosos problemas de crítica y censura, ya que en aquellos...
tracking img