JUAN 18

Páginas: 43 (10628 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Juan 18
 
18:1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, -- Las palabras de despedida (capítulos 13-16, y la oración del capítulo. 17). Ha llegado "la hora" del Señor en la cual glorificará a Dios. La palabra copa y la palabra hora significaban todo lo que Jesús iba a sufrir desde ese momento y hasta el momento en que por fin dijera, "Consumado es". A través de este libro Juan ha narrado los eventos queseñalaban esta hora, y en los capítulos 18 y 19, escribe los detalles de la traición de Judas, el arresto, los "juicios", la muerte y la sepultura de Jesús.
          -- salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, ("un lugar que se llama Getsemaní", prensa de aceite, Mat. 26:36) en el cual entró con sus discípulos. -- "Muchas veces Jesús se había reunidoallí con sus discípulos" (Jn. 18:2). Mateo (26:36-46), Marcos (14:32-42) y Lucas (22:39-46) ya habían narrado la experiencia de Jesús en Getsemaní. Entró en este huerto, no para escapar de la muerte, sino para prepararse para la muerte. "Comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera", diciendo, "Mi alma está muy triste, hasta la muerte". La expresión "hasta la muerte" no era figura, puesla angustia que Jesús sentía era suficiente para matar a cualquiera. Esta angustia sería lo que llamamos postración nerviosa, que es una condición mental que puede ser fatal. Primero, se arrodilló (Luc. 22:41, "y puesto de rodillas oró"); luego "cayó sobre su rostro" (Mat. 26:39), indicando la intensidad de su súplica al Padre. No solamente oró, sino que "estando en agonía, oraba más intensamente;y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra" (Luc. 22:44).
          Tres veces oró, "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mat. 26:37-39). No debemos pensar que Jesús haya experimentado tal agonía simplemente por contemplar la muerte en la cruz, sino más bien por estar plenamente consciente de que seríala expiación (la víctima sacrificial) por los pecados del mundo (2 Cor. 5:21; Isa. 53:4-6, 10). Los pecados míos y los suyos lo oprimían en esos momentos.
          Por eso, "se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle" (Luc. 22:43).
          No podemos comprender la súplica ni el sufrimiento de Jesús, porque nunca ha habido y nunca habrá otra muerte semejante. El no cargó la culpa, sino la pena (elcastigo) de los pecados del mundo, (Isa. 53:4-12; 1 Ped. 2:24; 2 Cor. 5:21). Muchos discípulos de Jesús se enfrentaron a la muerte por El con valentía, pero éstos no murieron por los pecados del mundo. Jesús gustó "la muerte por todos" (Heb. 2:9).
          Jesús dijo, "pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras". Debemos estar sumamente agradecidos a Jesucristo por esepero, porque a pesar de loque significaba para El -- la muerte cruel de la cruz -- El dijo pero que se haga la voluntad del Padre. Jesucristo estaba completamente sumiso al Padre, "obediente hasta la muerte" (Jn. 5:30; 6:38; Fil. 2:8). El vino al mundo para hacer la voluntad del Padre, Heb. 10:5-9.
          Jesús oró, "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa". Jesús bien conocía las perfecciones del poder ysabiduría del Padre, y por eso pidió que si hubiera otra manera de llevar a cabo el plan divino para salvar al hombre, entonces que "pase de mí esta copa", pero no había otra manera de efectuar nuestra salvación. Si hubiera habido otra manera de hacerlo, sin lugar a dudas Dios la habría aceptado y Jesús habría escapado del sufrimiento de la cruz. Es indispensable que todos entiendan que no había y no hayotro medio de salvación. Para los que quieran volver a Dios, el camino de la cruz -- el camino del Cristo crucificado (1 Cor. 2:2) -- es el único camino (Jn. 14:6).
 
18:2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. -- Luc. 22:39, "se fue, como solía, al monte de los Olivos". Jesús sabía que Judas llevaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan 1.1-18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18
  • 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS