Juan Calvino y Miguel Servet

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Juan Calvino y Miguel Serveto
Los enemigos acérrimos del Calvinismo atacan las Doctrinas de la Gracia y niegan su veracidad Bíblica. Uno de los medios que utilizan para alejar a los cristianos de esta gran verdad bíblica es decir que estas doctrinas fueron inventadas por Juan Calvino y que Juan Calvino fue un asesino. Esto sucede por la creencia (cierta o no) de que Juan Calvino procuró hacermorir un hombre en la hoguera. Miguel Serveto Serveto fue condenado a morir en Ginebra, ciudad en donde Calvino fue pastor de una Iglesia Reformada. Serveto estaba acusado de sostener doctrinas contrarias a la verdad cristiana tales como la negación de la Trinidad. 
En todas las historias siempre existen exageraciones de un lado y del otro. Es fácil llegar a conclusiones erróneas cuando hacemosjuicios precipitados en cualquier asunto. Creo que es necesario tratar de investigar los por menores de todo acontecimiento antes de emitir nuestro juicio. Aún así, queda la posibilidad de no tener todos los hechos claros tal y como sucedieron.
Como a muchos, a  mi también me repugnó la idea de que un hombre Cristiano llamado Calvino pudiera tomar parte en un acto tan horrible como la de quitar lavida a un ser humano. La posible veracidad de ese suceso, es un arma utilizada por los enemigos del Calvinismo para hacer que sus seguidores se opongan y rechacen de primera instancia la doctrina que creyó este gran hombre.
Supuestamente después de haber leído la obra "Las cenizas claman contra Juan Calvino" presentados en la red por uno de los enemigos de Calvino", dice lo siguiente paradesalentar a cualquiera que considere seguir las doctrinas Bíblicas de la fe Reformada como creencia:
"Yo le leí esta obra palabra por palabra a la clase de los varones en la Escuela Dominical y la reacción fue – todos estuvieron de acuerdo en que ¿Quién necesita que un asesino enseñe doctrina Bíblica?"
Por supuesto que tales manipulaciones tienen gran efecto en las emociones pero es solo una tretadiabólica para desalentar a los que quieren ir en busca de la verdad. A mí mismo, en un tiempo me pareció que tal declaración era bastante suficiente como para rechazar el Calvinismo, pero el problema está en que el Calvinismo (o lo que se conoce como eso) no es un invento de Calvino sino un invento de Dios mismo y Calvino solo ha expuesto las verdades de la Palabra de Dios.
Por ejemplo, existenmuchos pastores y ministros quienes profesaron y profesan el nombre la doctrina Arminiana los cuales han violado a mujeres y hasta menores de edad. Es eso razón suficiente para rechazar el Arminianismo. No lo es, no lo ha sido, ni lo debe ser jamás. El utilizar tales argumentos para atacar y condenar una creencia es manipulación y falta de integridad cristiana. Nadie debe de dejar de creer en elArminianismo-Wesleyano por el hecho de que Juan Wesley haya traicionado a Jorge Whitefield hablando en su contra cuando este le encomendó el cuidado de su congregación en Londres. Se debe dejar de creer tal enseñanza porque tales doctrinas no tienen fundamento bíblico alguno, solo eso y nada más. Nadie debe de creer en la Teología Reformada porque Jonathan Edwards era un gran orador y famosopredicador de la Palabra, ni porque Carlos H. Spurgeon era un gran Calvinista sino porque esas verdades se encuentran en las páginas de la Biblia, solo eso y nada más.
Quien yo sea, aunque tiene peso sobre mi mensaje, no es la razón final decisiva para que alguien acepte o rechace mi doctrina y mi mensaje, solamente la palabra de Dios lo es, solo eso y nada más. No es de donde vengo sino el mensaje quetraigo conmigo, ¿es de Dios o no lo es? Ese mismo error cometieron los fariseos al rechazar a Cristo, miraron su persona y no escucharon su mensaje.
Yo no sé si Juan Calvino tuvo que ver mucho o poco con la muerte de Miguel Serveto pero sería bueno considerar el otro lado de la historia, no solo el de los enemigos que utilizan cualquier medio posible para desacreditar la verdad de la Biblia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Servet
  • Miguel Servet
  • Juan Calvino
  • juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan calvino
  • Juan Calvino
  • Juan Calvino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS