Juan Dego 3

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
División político territorial
Es la representación de la organización del Territorio Nacional en relación a las entidades federales, municipios y demás entidades locales, de conformidad con la Constitución y las leyes.
Margarita
Muchas leyendas han llegado a nuestros oídos que explican la raz.ón del nombre de la Isla Margarita. Una de ellas muy popular explica que esta hermosa isla debe sunombre a un sueño irrealizable de Cristóbal Colón quien le puso el nombre de la infanta Margarita de Austria debido a su amor por ella. Otra dice que su nombre se debe a que siendo un gran centro perlífero de la época este responde a la traducción de "perla" al griego.Sus primeros habitantes, los Indios Guaiqueríes la conocían con el nombre de Paraguachoa que traducido significa "lugar de abundantepesca", característica primordial por la cual fue habitada y conquistada antes que otros sectores del país. Su primera ciudad se llamó Nueva Cadiz  fundada en el año 1500 en la isla hermana de Cubagua, y arrasada tristemente por un maremoto
ARISMENDI
Desde un primer momento fue la capital de lo 1510 de Margarita y del Estado Nueva Esparta. En ella tienen su asiento los poderes públicos del estado ycuenta con numerosos monumentos y atractivos históricos y religiosos como el castillo de Santa Rosa, donde permaneció encerrada, y perdió un hijo que esperaba, la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del prócer Juan Bautista Arismendi; el cerro Matasiete donde tuvo lugar la Batalla de Matasiete, el 31 de Julio de 1.817, en la cual se cubrió de gloria el Jefe independentista FranciscoEsteban Gómez.
Heroe Eponimo: El municipio Arismendi es el antiguo territorio de lo que era, hasta 1988, “Luisa Cáceres de Arismendi”, por lo que algunas personas podían sostener que su epónimo, es la heroína nacida en Caracas. Sin embargo, como Rosauro Rosa Acosta, sostiene que el nombre es en honor a todos los Arismendi que contribuyeron a la causa independentista.División Política; El municipioArismendi es en la actualidad una de las siete parroquias que durante la colonia conformaron el Cantón Capital. De un inmenso territorio, se redujo en un tiempo a una porción que hoy asombra. En la década de 1880, deja de administrar a Pampatar, Coche y El Pilar. A partir de 1899 no cuenta con Porlamar, ni El Valle del Espíritu Santo.En 1987 deja de contar con Antolín del Campo. Queda únicamente con laantigua parroquia "La Asunción", que la Ley de División Político-Territorial, aprobada en marzo de 1916, pasó a identificarse con el nombre de "Luisa Cáceres de Arismendi". Según ¡Ley de División Político Territorial el nombre del municipio es "Arismendi".
MARIÑO
En el Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, nació el prócer Santiago Marino el 25 de julio de 1788. Apenas iniciada larevolución, recibió de Caracas el despacho de Capitán. En 1812 recibió el grado de Teniente Coronel; y su heroísmo le valió el ascenso inmediato a Coronel. En marzo de 1814, al lado de Bolívar, derrota a Boves en Bocachica y acompaña también al Libertador en la primera batalla de Carabobo.
División Política
Para el año 1830, Porlamar pertenecía al Cantón Asunción, así continua hasta 1872 cuando sétransforma en departamento. En 1881 pertenece al Distrito Arismendi.En 1890, los vecinos de Porlamar y el Valle del Espíritu Santo, presentaron a los legisladores del Grande Estado Miranda, una exposición en la cual pedían la reforma en el sentido de que se erigiera un distrito más en que estuvieran comprendidos los mencionados municipios. Para satisfacer esta solicitud,la legislatura sancionó unaLey de División Territorial la cual creaba el Distrito Mariño. Así Se crea un nuevo distrito compuesto de los municipios Porlamar y Valle del Espíritu Santo. La cabecera será Porlamar, y este distrito se denominará Mariño.
ANTOLIN
En 1915,se crea el Municipio Antolín del Campo, en honor a Francisco Antolín del Campo, héroe de la independencia de Margarita, formando conjuntamente con el municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan 3.
  • El Bautismo y Juan 3
  • san juan 3
  • Estudio de 3 de Juan
  • Juan 3:16
  • JUAN CANCINO TAREA 3
  • Juan 3-16
  • Aguacates Juan >Capítulo 3.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS