Juan fernando velazco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Fernando Velasco
Biografía:
Juan Fernando Velasco nació en Quito, Ecuador. Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista, como su padre. De hecho, hizo cuatro semestres enEconomía, pero la cosa definitivamente no iba por ahí. La música ya lo había atenazado desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía junto con sus hermanos. Labanda se llamaba Tercer Mundo. Ese fue el comienzo.

Diez años de giras enloquecidas, fanáticas adolescentes al borde de la histeria, camisas raídas y mil historias compartidas en el camino,fueron suficientes y le llevaron a decidir buscar su propio camino, solo. Así comenzó a hilvanar su primer álbum: Para que no me olvides . Clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999)precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar ensu siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí se iniciaría una fuerte relacióndel cantautor con Colombia.

En el 2002 publicó su segundo álbum, Tanto Amor , que muestra a Juan Fernando Velasco como un músico y productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestasmusicales innovadoras en cada canción. Chao Lola , Dicen , Hoy que no estás , Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se habíapublicado este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. Aquí se inicia una extensa gira de conciertos masivoscon localidades agotadas en la mayoría de los casos, confirmando que Velasco no sólo vende, sino que es capaz de atrapar a audiencias muy diversas que encuentran en él y en su música una propuesta...
tracking img