Biografía de juan fernando velasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Fernando Velasco (Quito, 17 de enero de 1972) es un músico ecuatoriano.Nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista, como su padre, y fue así que hizo cuatro semestres enEconomía, pero se dio cuenta de que la cosa definitivamente no iba por ahí. La música ya lo había atenazado desde que un compañero del colegio le propuso ser parte de la banda de rock que tenía juntocon sus hermanos: Tercer Mundo. Ese fue su inicio.
En lo que respecta a su vida familia, tiene una hija llamada Camila.Diez años de giras por todo el país con la banda y mil historias compartidas enel camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides, aparecido en 1999.
Luego, clasificó al CuadragésimoFestival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugaresde popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. Apartir de allí, se inció una gran relación del cantautor con Colombia.
En 2002, publicó su segundo álbum: Tanto Amor, que lo muestra como un músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestasmusicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que sepublicó este segundo álbum: (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. En este último, se inició una extensa gira de conciertos, conlocalidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vendía sino que era además capaz de atrapar a audiencias diversas.
Desde 2004, reside en Miami.
En 2006, realizó varias...
tracking img