Juan pablo montoya roldan

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Hijo de Pablo Montoya y Sara Montoya. Estudió en el Colegio San Tarsicio en la ciudad de Bogotá, Colombia. A los nueve años ya estaba ganando su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts. En 1986ganó la categoría junior en karts. Por los siguientes tres años ganó diferentes títulos nacionales e internacionales en la categoría Kart Komet. Todo esto lo cerró con broche de oro al ganar elCampeonato Mundial de Kart Junior en 1990 y 1991.

En 1992, Montoya siguió en la Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Barber Pro Series.

Para 1993participó en el Campeonato Swift GTI, el cual dominó casi por completo al ganar 7 de 8 carreras.

1994 fue un año muy ocupado para Montoya, ya que compitió en 3 categorías diferentes: Campeonato deKarting Sudam 125, Barber Pro Series (donde resultó tercero) y la Fórmula N mexicana (en la cual ganó el título), además en este año se graduó de su colegio.

Por los siguientes tres años siguióparticipando en diferentes categorías, siempre logrando buenos resultados. En 1995 consiguió la tercera plaza en el Fórmula Vauxhall Británica y ganó las Seis Horas de Bogotá imponiendo un nuevo récord depista.

En 1996 compitió en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y se ubicó tercero en la tabla final y por su gran participación logró un puesto para correr en la Fórmula 3000. También participóen el Masters de Fórmula 3, logrando una cuarta plaza y repitió otro triunfo en las Seis Horas de Bogotá, la vez que compitió para Mercedes-Benz en la carrera de Silverstone del Deutsche TourenwagenMeisterschaft.

Fórmula 3000
En 1997, compitió con el equipo Marko en la Fórmula 3000 Internacional, terminando en segundo lugar. Este mismo año el agente de Montoya, David Sears, se lo hizo notar aFrank Williams, propietario de la escudería Williams F1, el cual lo contrató como piloto de pruebas. El colombiano mostró su velocidad en los ensayos de Jerez con tiempos muy cercanos a los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Juan Pablo Montoya
  • JUAN PABLO MONTOYA
  • juan pablo montoya
  • Juan pablo montoya
  • Exhumación cuento pablo montoya
  • juan pablo
  • Juan pablo
  • Juan Pablo !!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS