Juan Salvador Gaviota

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Juan Salvador Gaviota

Durante mucho tiempo la sociedad se ha encargado de oprimir y cohibir a las persona con capacidades diferentes a los demás, persona con un don en particular y un desarrollo personal distinto a sus semejantes. A pesar que el tiempo transcurre y todo avanza aún, muchos siguen con un pensamiento retrógrado y son enemigos de los cambios y de las innovaciones.
Pero lasverdaderas limitaciones no son aquella las que nuestros prójimos nos imponen, sino las que nosotros mismos nos creamos mentalmente; pero ante está adversidad sólo el verdadero amor y la verdadera pasión por lo que queremos llegar hacer sobrepasan esos límites que nos implantamos y que no nos dejan avanzar. Además de eso, es aquel deseo el que nos permite avanzar a pasos grandes y continuar hastadonde nos hemos proyectado, de manera veloz.
Sin embargo no debemos dejar aún lado nuestra humildad y solidaridad, aquellos valores que nos hacen humanitario y que realmente son los que nos hacen marcar la diferencia, y resaltar de forma positiva entre tantos puntos negros.
Es eso lo que le sucedió a Juan Salvador Gaviota, una Gaviota que en apariencia era igual que sus semejantes; pero queguardaba una gran diferencia… Su deseo de volar.
Mientras a diario todos sus compañeros de guarida buscaban comida y se conformaban con los conocimientos elementales que tenían acerca de volar, Juan duraba horas y horas tratando de perfeccionar sus aterrizajes y sus vuelos, y de cada vez ser mejor y aprender más y más cosas que le permitieran llegar a esa perfección que él buscaba. Con el propósito demostrarles a sus compañeros una verdadera razón para vivir, porque para Juan Salvador Gaviota, no existía otra cosa más gratificante que el volar, ya que éste le brindaba libertad y felicidad que ninguna otra cosa podía brindarle.
Juan quería compartir sus conocimientos y fue así como un día en el que logró una de sus mejores hazañas, la cual lo impulso a correr de alegría y tomar la decisiónde compartirles y brindarles a los demás la posibilidad de también poder lograr hacerlo; pero cuando éste llegó a compartirle a los demás su dicha, se encontró con una desagradable sorpresa.
Juan Salvador Gaviota fue juzgado y avergonzado delante de todo su grupo y al mismo tiempo desterrado y exilado de su comunidad. Frente a esta situación Juan Salvador Gaviota no encontró apoyo en nadie, ni ensus mismos progenitores, quienes desde un principio mostraron su inconformidad por la forma en que Juan Salvador llevaba su vida y quienes en cierto momento impulsaron a Juan Salvador Gaviota desistir de esa idea de volar y de buscar otra manera distinta por la cual vivir, la cual les parecía absurda; No obstante Juan Salvador se dio cuenta al poco tiempo que no podía dejar a un lado sus deseos ysus pasiones y que debía continuar el camino que había iniciado.
A pesar de sus adversidades y sus infortunados problemas, Juan no desistió de la idea de seguir perfeccionando sus vuelos, de cada vez ser mejor y mejor, como logro personal. Juan convirtió lo que parecía negativo en positivo y ahora él tenía mucho más tiempo para poder trabajar y aprender, a desarrollar cada una de sushabilidades la cual lo llenaba de mucho regocijo.
Un día entre tantos ensayos, y tantos intentos Juan conoció a un grupo de Gaviota, con la cual tenían muchas cosas en comunes, una de ellas era la meta trazada; llegar a la perfección. Éstas gaviotas también fueron desterradas y aisladas de sus grupo; pero así como Juan Salvador Gaviota ellas no renunciaron a su idea de llegar a esa excelencia, la cual erala meta final.
Juan Salvador Gaviota emprendió un nuevo camino en ese mismo universo que él había construido; pero ahora al lado de Gaviotas que compartían sus mismos deseos de volar. Aprendió al lado de uno de los más grande maestros, hasta que éste se marchó.
Juan nunca olvidó a su comunidad, aquella que en cierto momento lo habían rechazado y lo habían excluido, tenía ese vacío que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS