Juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Tenorio Clara Otto 10C
1.) La obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla concluye con una apuesta que le hace Doña Inés a Dios.Se trata de lograr que ella convenza a Don Juan de que se arrepienta de todo lo malo que ha hecho para que ambos se salven pero si no lo hace, los dos quedarían condenados para siempre. Es así comoDoña Inés logra que Don Juan se arrepienta y ambos se van al cielo. Desde el punto de vista del catolicismo, este final es muy válido, ya que un arrepentimiento sincero le gana a todo pecado. Noimporta cuantos pecados haya hecho Don Juan, ya sea haber matado a alguien o ser un mujeriego y jugar con los sentimientos de las mujeres, arrepentirse de los errores que cometió lo llevó al cielo. Elfinal refleja el gran amor que sentía Doña Inés hacia él, pues arriesgo su vida con la esperanza de poder seguir con él en un en un espacio celestial.

2.) Hoy en día la hombría es muy bienvista. ¿Pero que entendemos bajo este término? ¿El físico musculoso de un hombre? ¿Su actitud valiente que impacta a los demás? ¿Su habilidad con las mujeres?

Todas estas pueden serrespuestas válidas, pero desde mi punto de vista un verdadero hombre es el que trata a los demás con respeto, haciéndose valer y enseñándole sus cualidades a los prójimos para formar una sociedad civilizadabasándose en la ética y la moral. Muchas veces la hombría se asocia con la agresividad, una característica que normalmente diferencia a la feminidad. En muchos casos, esta le ayuda al hombre a ocultarsu lado sentimental que en muchos casos no quiere ser revelada. Pero en mi opinión un verdadero hombre no tiene miedo a demostrar sus sentimientos abriéndose con los demás. La hombría también puedeser interpretada como parecerse lo menos posible a las mujeres, teniendo en cuenta su forma de pensar, forma de moverse y verse. Un ejemplo para este punto es la apariencia: un hombre que viste de...
tracking img