Juan Vicente Gómez

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Llegada de gomez al poder.

Gómez obtiene el poder suficiente para organizar un golpe de estado y sustituir de manera definitiva a Castro en el ejercicio del poder. Una vez derrocado Castro, Gómezinicia su gestión concediendo la libertad a los presos políticos e invitando a quienes permanecían en el exilio a regresar al país, además restaura la libertad de prensa, pero se niega a disolver elCongreso y a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo reclamaba todo el país. El 5 de agosto de 1909, el Congreso Nacional aprueba una reforma constitucional que reduce el períodopresidencial a 4 años y se establece un período provisional hasta el 19 de abril de 1910, fecha en que debía entrar en vigencia la reforma. En definitiva, Gómez es elegido el 11 de agosto presidenteprovisional de la República y el 25 de abril de 1910, es elevado por el Congreso al rango de General en jefe de los ejércitos venezolanos.

Juan Vicente Gómez Chacón (24 de julio de 1857, La Mulera,Táchira, Venezuela - 17 de diciembre de 1935, Maracay, Aragua) Fueron su padres Pedro Cornelio Gómez y Hermenegilda Chacón Alarcón, quienes además de él tuvieron 12 hijos más, de los cuales murieron atemprana edad 4, siendo los otros: Indalecia, Juan Crisóstomo, Elvira, Regina, Ana, Pedro, Emilia y Aníbal. Juan Vicente Gomez fue un dictador, militar y político venezolano que gobernó de maneradictatorial su país desde 1908 hasta su muerte en 1935. Entre sus logros más notorios, destacan la conformación del Estado moderno en Venezuela, la eliminación de los caudillismos criollos y la cancelaciónde las deudas de la nación, su régimen fue criticado y tildado de autocrático y opresivo con sus detractores.

Juan Vicente Gómez y el ejército nacional.

El Barroso II o R 4 fue el pozo quereveló el potencial petrolero de Venezuela. Se activó -o reventó, en jerga petrolera- el día 14 de diciembre de 1922. El pozo Barroso II, se encuentra en el sector Gasplant, Parroquia La Rosa, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Gomez Y Su Epoca
  • juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • juan vicente gomez
  • juan vicente gomez
  • Resumen juan vicente gomez
  • Anécdota de Juan Vicente Gómez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS