juana la avanzadora

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

*Los exámenes de selección:
Son los que constituyen un elemento de información útil, por una parte, para descartar a los candidatos que no reúnen los requisitos del puesto a cubrir y,por otra, para confirmar la información que se obtiene en la entrevista personal.
La finalidad de los exámenes de selección es evaluar el potencial del candidato y averiguar en qué medida la personacandidata se adecua al puesto de trabajo vacante y a un ambiente de trabajo determinado.
Pasos que pueden seguirse en un examen:
* Evaluación de requisitos mínimos:
En la selección de personal seevaluarán los requisitos mínimos a través de las alternativas y criterios de afinidad y equivalencia establecidas en el Manual Descriptivo de Cargos, basándose en el cumplimiento por parte del aspirantede requisitos como: educación, experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas.
*La entrevista:
 Es un aspecto fundamental dentro de tu proceso de selección y prácticamente podríamos asegurarque del resultado de ella depende el 80% de la decisión de la contratación de una persona.
*Las pruebas de aptitud:
 Son consideradas como un test específico para un determinado puesto de trabajo,además identifica diversas funciones como la velocidad de reacción, la coordinación, entre otros. En la actualidad, las pruebas de Aptitud son muy utilizadas para conocer las habilidades del postulantey así saber lo que puede ofrecer de conseguir la vacante laboral.
*Las pruebas de personalidad:
 Buscan identificar los perfiles más adecuados para cada puesto de trabajo ofrecido. De esta formafiltran a los candidatos invitados a presentarse para cada puesto, evaluando y comparando sus diversas capacidades, fortalezas y debilidades, posibilidades de adaptación al equipo de trabajo, a laspresiones necesarias y al puesto en sí mismo.
*Pruebas de conocimiento:
Un examen es una prueba cuyo objetivo es valorar, hasta donde sea posible, de manera objetiva, los conocimientos mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliografia de Juana Ramirez "LA AVANZADORA"
  • IV 065 JUANA LA AVANZADORA
  • Biograf A De Juana Ram Rez La Avanzadora
  • juana la avanzadora
  • Geografía De Juana La Avanzadora
  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS