Juanjo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Conductores:

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y susaleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas(por ejemplo, el agua de mar) ocualquier material en estado de plasma.

Los mejores metales conductores son el oro,(au) y la plata(ag).


Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendode diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

los elementos más utilizados sonel silicio(si) y el germanio(ge) los atomos de esos elementos son menos propensos a ceder electrones cuando son atravesados por una corriente eléctrica y su característica principal es dejarla pasaren un solo sentido e imposible al contrario.

Aislantes:
Son aquellos cuyos átomos ni ceden ni captan electrones. Entre estos se encuentran el plastico, la mica, el vidrio, la goma entre otros.la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.Naturaleza de la carga:
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta en dos tipos. Éstas llevan ahora el nombre con las que Benjamin Franklin las denominó: cargaspositivas y negativas.


Carga eléctrica elemental

Las investigaciones actuales de la física apuntan a que la carga eléctrica es una propiedad cuantizada. La unidad más elemental de carga seencontró que es la carga que tiene el electrón, es decir alrededor de 1,602 176 487(40) × 10-19 culombios y es conocida como carga elemental.5 El valor de la carga eléctrica de un cuerpo, representada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JuanJ
  • Juanjo
  • Juanjo
  • juanjo
  • Juanjo
  • juanjo
  • juanjo
  • Juanjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS