Juanra

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
3. Lee el artículo siguiente. En él se habla de evacuar, confinar y rescatar; explica qué significa cada concepto y valora si están bien utilizados en el artículo.
Los bomberos extinguen el incendioen un supermercado en Premia de Dalt
Los bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio que ha afectado esta tarde a la sala de máquinas de un supermercado Condis en Premia de Dalt (Maresme),que se ha declarado por causas todavía no determinadas.
Según un comunicado de la Conselleria de Interior, hasta 17 dotaciones de bomberos han participado en la extin¬ción de este incendio, que seha concentrado en el aparcamiento subterráneo que el supermercado comparte con las seis escaleras del edificio.
Durante los trabajos, ha sido necesario evacuar a los vecinos de las distintas escalerasy se han mantenido confinados en sus casas a los de otros cuatro bloques, aunque, en estos momentos, todas las personas han podido volver ya a sus domicilios y la orden de confinamiento ha sidolevantada.
Los bomberos han tenido que rescatar a la única persona que se encontraba en el aparcamiento así como a una ve¬cina de los pisos superiores. Ambos han sido trasladados a un centro sanitario porinhalación de humo.
Aunque las estructuras del aparcamiento y el supermercado no están afectadas, el local ha quedado inutilizado debido a la humareda.
EFE, 12/06/2012
El confinamiento enemergencias ordinarias
En la atención a las emergencias ordinarias el confinamiento es una medida habitual, que emplean especialmente los bomberos. La siguiente noticia es un ejemplo de confinamiento en casode incendio.
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han rescatado a un niño de catorce años mientras extinguían un incendio declarado en un piso de la segundaplanta de un edificio situado en la avenida Juan de Austria, de Molina de Segura.
El adolescente fue trasladado al Hospital Morales Meseguer por intoxicación, siendo el único herido leve. Los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS