judios jasidicos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¿Qué son los Judíos Jasidicos?
La palabra hebrea “Jasid” significa “piadoso”, y se utiliza en las fuentes clásicas del judaísmo para designar a aquella persona cuya devoción espiritual va más alláde los requerimientos técnicos de las leyes religiosas judías.
El termino llego a utilizarse para designar a los movimientos religiosos judíos de Europa del este.
El jasidismo o hasidismo es unmovimiento religioso ortodoxo y místico dentro del judaísmo, que apareció en las primeras décadas del siglo XVIII. Este tipo de judaísmo se divide en varios grupos dirigidos por un rabino al que sedenomina admor. Se dice que la palabra admor es resultado de las siglas de las palabras hebreas para: "jefe", "maestro" y "rabino". El fundador del movimiento fue Rabi Israel ben Eliezer; fue llamadoBaal Shem Tov que significa "Maestro del buen Nombre” para demostrar que él era uno de aquellos que sabían emplear el Nombre Divino con fines místicos.
La meta principal del jasidismo era darle algrupo de la gente que no tenía acceso a la educación de nuevo su autoestima al enfatizar cualidades específicas de la persona. Por esta razón el jasidismo hace énfasis en la oración, en el espíritu dehermandad, en la creencia incondicional de la soberanía de Dios y la importancia de la alegría en el servicio religioso.

Vestimenta
Una de las características más conocidas de los diferentes gruposjasídicos es la forma particular de vestir de sus miembros varones. Durante los días de entre semana, se suelen usar sacos largos de colores negro -muy oscuro- o azul marino y sombreros de un negroclaro o desteñido. Algunas personas llevan un sombrero conocido como biber hit, plano por arriba y forrado de terciopelo. Durante los servicios religiosos portan una cinta negra de seda llamada gartel.En Shabat (sábado) se usan sacos negros de seda llamados bekishes, y los hombres casados llevan sombreros de piel conocidos como Shtreimel. Los varones jasídicos normalmente no se rasuran la barba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judíos jasidicos
  • Jasidismo
  • Que es el jasidismo
  • Jasidismo
  • jasidismo
  • judios
  • judios
  • Judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS