Jueces Pytagoricos

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
JUECES PYTHAGORICOS:

INTERPRETACION DE CASOS PRACTICOS: ANALIZADOS POR LA DRA. ALICIA DEL CARMEN PEREZ, EN LOS CURSOS REGULARES A PEDIDO DE SUS ALUMNOS DE DERECHO ROMANO CON SOPORTE VIRTUAL:

En el mundo antiguo existían muchos héroes, pero sus virtudes no eran comunes, cada uno se destacaba solamente en algo. Algunos fueron grandes estrategas, otros se destacaron como legisladores, como serLicurgos y Solón. Sócrates, por ejemplo era grande es sus diálogos, pero para enseñar nadie podía superar a Pythagoras, era maestro por excelencia: pensaba que el hombre nace para entender y obrar, pero para poder comprender este precepto hay que estudiar con vocación y Tesón.
Decía que los niños sin instrucción confunden las letras y los hombres sin educación, las cosas.... y que no hay cosamás repudiable para nuestra alma que la ignorancia.
La enseñanza de Pythagoras hasta prolongaba la vida humana, porque -"un solo día de un hombre instruido, dura mas que la vida mas larga de un ignorante"-...
Pythagoras consideraba un deber moral respetar al maestro.
En cuanto a sus estudios: A pesar que a partir de los tres (3) años tubo los mejores maestros, sus ansias de aprender al llegar a laadolescencia, lo llevaron a Egipto, allí pidió permiso al Faraón AMASIS para estudiar junto a sus sacerdotes, el Faraón lo envió a Tebas y los sacerdotes de Tebas, le enseñaron el misterio y poder de sus ceremonias, la admirable combinación de los números y las rigurosas fórmulas de la geometría. Permaneció en Egipto 22 años.
Tubo que abandonar Egipto como cautivo del Rey Cambises, que en el año526 a. C. lo condujo a Babilonia, donde se hizo discípulo de los magos, que eran ministros del culto sagrado y les estaba encomendado la educación de los Príncipes, aprendió de estos su mistica enseñanza, música y astronomía. Estudió también matemáticas y teología con los Caldeos, hasta la perfección, estos le revelaron la ciencia de los Astros y las revoluciones precisas de los Planetas y suinfluencia en el nacimiento de los hombres - "HOROS - COPIA" - o sea adivinar por medio de las Estrellas. También le dieron los -"Remedios" - para curar las enfermedades, remedios adquiridos a gran costo, buscados en la tierra, en el cielo y en las profundidades del mar.

De Babilonia llegó hasta los - "Monjes Brahamanes " - y allí aprehendió las máximas y principios de la Filosofía, - "el arte decómo ilustrar la inteligencia" - "El de fortificar el cuerpo y el alma" - "Las transformaciones de la vida" - " Como saber soportar las penas y recompensas, concedidas por los Dioses - "Manes" - a cada mortal, según su mérito. Completó sus estudios en la India con los Gymnosophistas.-
El símbolo pythagorico de la justicia era NO PASAR POR ENCIMA DE LA BALANZA. Los Pitagóricos conocían los dossemblantes principales: El de la Justicia, rigurosamente Legal y su "-dichosa"- rectificación, que llamaron EPIEIKEIA, es decir "Equidad."
Ej. El legislador pythagorico Charondas, por medio de una ley prohibió entrar armados al lugar de los comicios y para respetar esta ley estableció la Pena Capital.
Ocurrió que Charondas Violó dicha ley – “Un día al llegar a su casa al atardecer, cansado luegode una larga jornada de trabajo, requirieron con tanta urgencia su presencia en un Mitin político en donde estaban discutiendo acaloradamente los presentes y ya se iban a las manos, a los golpes, ante tal circunstancia Charondas se dirigió al lugar sin darse cuenta de que todavía estaba vestido como al comenzar el día y ceñido con su espada, ni bien pisó el lugar ya le advirtieron ...- he Charondasestas violando tu propia ley – y este sin siquiera tratar de explicar lo ocurrido - dijo: ahora mismo y aquí daré satisfacción a esta ley violada y tirándose sobre su espada se quitó la vida, dando así el ejemplo a sus conciudadanos de que para ser justos debían ser esclavos de la ley (aplica rigurosamente la ley), o sea la Letra de la Ley.
Otro legislador pythagorico Zaleuco, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jueces
  • Esos jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • JUECES
  • Jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS