Juego y lenguaje de seña

Páginas: 24 (5888 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY

EL JUEGO Y EL LENGUAJE DE SEÑA COMO HERRAMIENTAS PARA AFIANZAR EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LA LECTURA DE LOS ALUMNOS DE LA SEGUNDA ETAPA QUE ASISTEN AL SERVICIO DEL AULA INTEGRADA DE LA ESCUELA BÀSICA “DR PEDRO SATURNOCANELON” EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY.

INDEPENDENCIA, MARZO 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY

EL JUEGO Y EL LENGUAJE DE SEÑA COMO HERRAMIENTAS PARA AFIANZAR EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LA LECTURA DE LOS ALUMNOS DE LA SEGUNDA ETAPA QUEASISTEN AL SERVICIO DEL AULA INTEGRADA DE LA ESCUELA BÀSICA “DR PEDRO SATURNO CANELON” EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY.

Elaborado por:
Díaz Keilys
Guerrero Angélica
Guillen Migdalia
Tutora:
Prof. Yulivert López

INDEPENDENCIA, MARZO 2011

INDICE

DEDICATORIA

A dios por darnos fortaleza y sabiduría en cada momento de nuestras vidas y así lograr nuestra meta propuesta.A nuestros padres por apoyarnos y guiarnos en cada paso de nuestra carrera.

A nuestras familias por estar siempre alado depositando su confianza y amor para hacer más placentero y hermoso el camino.

A todos Mil Gracias

AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso que nos ha iluminado con su gracia y sabiduría para seguir adelante.

A la Tutora Yulivert López por serguía para nuestra formación profesional.

Al personal directivo, administrativos, Docentes, Alumnos y Obreros de la E.B “Dr. Pedro Saturno Canelón” por permitir realizar la práctica .profesional.

A todos Mil Gracias

INTRODUCCIÓN

Dentro de los ámbitos propios de la Educación especial, la intervención antes las dificultades educativas de los alumnos ocupa un lugarprivilegiado, los profesionales vinculados participan en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socioeducativos, las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales. En este punto cobra especial importancia la evaluación psico-educativa referida a la valoración de las capacidades personales, grupales e institucionales enrelación a los objetivos de la educación, para ello la evaluación trata de determinar la más adecuada relación entre las necesidades individuales, grupales o colectivas y los recursos del entorno inmediato, institucional o socio-comunitario requeridos para satisfacer dichas necesidades.

La elaboración de este informe es para recoger la mayor precisión y claridad sobre la lectura en los niñosdel Aula Integrada de la E.B “Pedro Saturno Canelón” de acuerdo a la información obtenida en el proceso de la evaluación para poder llevar a cabo las actuaciones que se consideren necesarias ante las dificultades de los alumnos, e intentar resolver efectivas y tempranamente el problema que afecta a estos Educandos. Es por esto que el propósito de estas pasantías es indagar en los educandos connecesidades educativas especiales para luego desarrollar unas series de actividades con sus respectivas estrategias metodológicas.

CAPITULO I

CONTEXTO DE ESTUDIO

RESEÑA HISTORICA

La Escuela Básica Dr. “Pedro Saturno Canelón” ubicada en la calle principal de Sabaneta (Guama) Municipio Sucre, Estado Yaracuy. Fue creado en el año 1.958 con el nombre de “Escuela Concentrada Sabaneta”,perteneciente al NER No 37, y el Director fue el Profesor Liborino Romero. Posteriormente, en el año 1.961, durante el gobierno regional del Dr. Pedro Saturno Canelón, fue ampliada sus instalaciones con una R3.
En el año 1.978, pasa a la condición de Escuela Graduada con el nombra de Dr. Pedro Saturno Canelón en honor a este insigne guameño. Entre sus primeros maestros figuran: María Araujo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • lenguaje de señas
  • Lenguaje de señas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS