Juegos cooperativos Vs competitivos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
En teoría de juegos, un juego cooperativo es un juego en el cual dos o más jugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como ungrupo. En otras palabras, es un juego donde grupos de jugadores (coaliciones) pueden tomar comportamientos cooperativos, pues el juego es una competición entre coaliciones de jugadores más que entrejugadores individuales. Un ejemplo de juego cooperativo es un juego de coordinación, donde los jugadores escogen las estrategias por un proceso de toma de decisiones consensuada.
Los juegoscooperativos solicitan a los jugadores que trabajen juntos para completar una tarea específica. La actividad puede ser completada con socios, grupos pequeños o un grupo grande. El nudo humano es un ejemplo.Los participantes se colocan en círculo estrecho y agarran la mano de otras dos personas. El juego no funcionará si los jugadores tienen las dos manos con la misma persona. El objetivo es desentrañarel nudo que se crea por estar tomados de la mano sin romper el contacto con los otros. La búsqueda del tesoro y la caza del tesoro que requieren que los niños trabajen juntos como un equipo son otraidea.
Los juegos competitivos han sido el soporte de toda la Educación Física que se ha realizado tradicionalmente. Los juegos de relevos, las carreras, el Pillado, ... son actividadessobreesplotadas. Actualmente las nuevas perspectivas de la educación pretenden que la Educación Física no sólo sea un método para trabajar el cuerpo, sino un área más donde se trabaje la formación integral(formación como persona), de ahí el gran empuje que estan teniendo los juegos cooperativos. No obstante, el gran abanico que tenemos de juegos competitivos no tienen porque ser olvidado. La competicióntambién tiene unos valores que hay que trabajar, para no caer en la mala competición (aprender a perder y a ganar). Además, estos juegos provocan mucha motivación en los niños, por lo que tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos cooperativos
  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Juegos Competitivos
  • juegos competitivos
  • Los juegos cooperativos
  • juegos cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS