Juegos de Niñez

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El Escondite



El escondite, también llamado escondecucas, escondidas, escondidillas, escondidijo, escondido, escondelero, esconderite,escondidita o resconde, es un juego popular que se juega mejor en zonas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, un parque, un jardín ouna casa grande.

Normas
Los jugadores de escondite se capturan cuando el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde iniciò una cuenta y dicesus nombres
El jugador que busque a los otros debe hacer una cuenta(que es impuesta por los demás integrantes del juego) y una vez que termina decontar, comienza su búsqueda.
El juego llega a su fin cuando todas las personas son capturadas y el juego comienza de nuevo.




La Rueda

Larueda, el corro o la ronda... juego por todos conocido, manifestación de la tradición popular cuyo orígen no se conoce aunque se supone que es muyantiguo debido a que sociedades poco desarrolladas utilizan los corros en ritos y ceremonias.

Es un juego muy divertido para los niños/as. El fín dejugar a la rueda es el juego en sí mismo, el placer que produce la sensación lúdica y las sonrisas que vienen de esa sensación.

3.- DESARROLLO.El juego más común es que todos los niños/as se dan la mano y dan vueltas sin soltarse cantando una canción. Una variedad es que uno de los niños sepone en el centro y canta mientras los demás dan vueltas a su alrededor. Cuando termina es otra persona la que irá al centro de la rueda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De La Ninez. Al Descanso y Al Juego
  • Juegos Verbales para la niñez
  • La Importancia Del Juego En La Niñez Temprana
  • 3. La importancia del juego en la niñez temprana
  • Importancia del juego y la actividad física en la niñez
  • La importancia del juego en la niñez
  • Trabajo juego niñez
  • Trabajo Sobre Niñez Juego Y Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS