Juegos modificados de invacion de cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4908 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: JUEGOS MODIFICADOS DE CANCHA DIVIDIDA

INDICE
Introduccion………………………………………………………..1 Floorball...………………………………………………………….2Ultimate…………………………………………………………….4Bate y carrera…………………………………………………......5 Futbol 7…………………………………………………………….6 show bol……………………………………................................7 Touch……..………………………………………………………..8 Hamball…………………………………………………………….9Rugby tag………………………………………………………...10Pato……………………………………………………………….11Polo……………………………………………………………….12

INTRODUCCION
Juegos deportivos de invasión
Los juegos deportivos de invasión son aquellos que enfrentan a dos equipos que tratan de invadir el terreno del adversario, para alcanzar la meta del contrincante con el móvil (aro, pelota…) más veces que él, para lo que también será necesario defender la meta propia. Ejemplos de los juegosdeportivos de invasión son: rugby tag, disco volador (ultímate), fútbol, baloncesto, balonkorft, balonmano, intercrosse.

FLOORBALL
El floorball o unihockey (a veces también innebandy, salibandy o mini-hockey) es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta, que tiene parecido con el hockey. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero.Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas del floorball son bastante parecidas a las del hockey sobre hielo, aunque con algunas diferencias evidentes. Es un juego rápido, y es popular como un deporte competitivo así como para mantener la forma física.
Medidas del campo y útiles de juego
El floorball se juega en un espacio rectangular de entre 38 y 42 m delongitud por 18 a 22 m de anchura. El terreno, llano, está todo él rodeado por un bordillo de medio metro de altura con el que se puede jugar.Dentro del terreno hay dos porterías,situadas en cada extremo del campo, cuyas medidas son 160 cm de ancho, 115 cm de altura y 65 cm de profundidad. El área de la portería está pintada de color naranja y debe medir 5 m de ancho por 4 m de largo desde el límitetrasero de la portería. se ha de pintar una línea de gol entre los dos postes, desde la cual hay 3 m a la frontal del área, y uno a su parte trasera. la zona de gol será el espacio entre la línea de gol y la frontal del área. De la línea de fondo a la parte trasera de la portería habrá 3.5 m. Se puede jugar por detrás de la portería.Los sticks son de plástico duro, resistente, yel palo no sobrepasa los 95 cm , y su diámetro es de 3,5 cm. Tiene un peso de 380 g.La bola ha de ser redonda, hueca, blanca, de plástico, con 26 agujeros, un diámetro de 7,2 cm y un peso de 23g.
Equipos y desarrollo del juego
Normalmente se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores de campo jugarán con stick y el portero sin él. El portero no podrá salir de lazona de gol pero puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo. Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, y tirando hacia delante. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento. La duración del partido son tres periodos de 20 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada periodo. El objetivo de este deporte es introducir la bola, golpeándola con el stick dentro de la porteríacontraria, consiguiendo así un gol. Gana el equipo que consiga más goles.
Normas básicas
Se pueden sustituir jugadores en cualquier momento, sin limitaciones de veces, teniendo que dejar el terreno el jugador reemplazado antes que el reemplazante.
El encuentro dura tres tiempos de 20 min, con descansos de 5 minutos entre tiempos. Se inicia el partido tocando una bola en el medio campo ysacando hacia delante.Se interrumpe el tiempo o para el cronómetro en las siguientes circunstancias: pelota rota, lesión, gol y penalti. Cuando se detiene el juego se vuelve a jugar haciendo un saque neutral en el lugar en el que estaba la bola cuando se paró el juego*. Principales reglas del juego 1. El portero no puede tener la bola más de 3 segundos. 2. Cuando se lanza un golpe franco los...
tracking img