Juegos nacionales

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CENTROAMÉRICA.


Normas y Reglamentación Deportiva

Obed Dijeres
Alexander Ramos

PROF. Rafael Bustamante
.

2011

Índice
1. introducción
2. Definición, historia, objetivo general, objetivo especifico, órganos de los juegos deportivos nacionales, regionalización, convocatoria oficial oficial para cada edición.
3.Inscripción de las agrupaciones, participación e inscripción de un atleta, alcance y juridiccion, calendario.
4. Clasificación, publicidad en los uniformes, órgano competente presente en la competencia, Clasificación deportes de conjunto
5. Deportes individuales, arbitraje, protestas, apelaciones, premiación, faltas y sanciones
6. Estadísticas, presupuesto
7. Conclusión y recomendaciones
8 a la 21.Atletas mas destacados en el deporte de la rama desde Limón hasta Alajuela.
22. Conclusión

23. Bibliografía



Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene los juegos nacionales deportivos y todo lo que lo rodea, la misma nos facilitara a la hora de tener atletas encondiciones de clasificación o ya dentro de los juegos.

Esperamos que este trabajo les ayude a comprender ciertas dudas o a complementar la información ya vista o escuchado en ciertos medios.


1.

DEFINICIÓN
Los Juegos Deportivos Nacionales es un programa de promoción deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreacióndirigido a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación y con la participación de las Federaciones y Asociaciones Deportivas de Representación Nacional como los órganos técnicos – administrativos responsables de organizar y desarrollar las competencias deportivas de su especialidad de conformidad con la legislación nacional e internacional de su disciplina deportiva.
Historia
Se dio a conoceren 1976 con el propósito de promocionar y diversificar otros deportes que no eran tan populares.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de los Juegos Deportivos Nacionales es desarrollar actividades de promoción, diversificación, masificación y competición deportiva para los jóvenes del país.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Son objetivos específicos del programa:
Promover la formación deportiva yparticipación de los jóvenes en el deporte competitivo, Ofrecer a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación un modelo de programa deportivo para el desarrollo de sus comunidades, Ofrecer a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales un programa deportivo que les permita ampliar su cobertura en el territorio costarricense y la base para sus niveles superiores de competición y seleccionesnacionales.
Definiciones: Delegado General y Subdelegado, Agrupación Deportiva, Entrenador, Asistente de entrenador, Atleta, Chaperón (a),Arbitro o Juez, doctor, fisioterapeuta.
ORGANOS DE LOS JDN
Consejo Nacional de Deporte y Recreación, Oficina de Juegos Deportivos Nacionales, Federaciones Nacionales, Comités Cantonales de Deporte y Recreación, Agrupaciones Deportivas, Tribunales.REGIONALIZACION
Consiste en la distribución de Cantones por Región en todo el país, la cual esta distribuida en 10 regiones a nivel Nacional.
2.

CONVOCATORIA NACIONAL OFICIAL PARA CADA EDICIÓN
Para cada edición de Juegos Deportivos Nacionales el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación emitirá una Convocatoria Nacional Oficial invitando a los Comités
Cantonales de Deporte y Recreación y a lasAgrupaciones Deportivas y atletas del país a participar.
Los Juegos Deportivos Nacionales comprenden las disciplinas deportivas, modalidades, ramas, categorías y eventos que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación apruebe para cada edición de conformidad con el presente Reglamento y los que a futuro apruebe: Deportes de Conjunto: Baloncesto, Béisbol, Fútbol, ( modalidad de Fútbol y...
tracking img