Juegos Para Niños De 4 Años

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Juegos con formas para niños de 4 años:
Dibuja una lámina en cartulina con por ejemplo un pollito, un tren, un hombre, un árbol, un sol, etc. Con formas geométricas y sin pintar, al lado dibuja lasmismas formas geométricas con que hiciste la lámina por ejemplo: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, pero en colores.
Muéstrasela al niño y pídele que pinte las formas del dibujo con loscolores que muestra el modelo de formas pintadas.
Seriaciones de elementos para niños de 3 y 4 años:
Series por tamaños:
Necesitamos una cartulina blanca de 4 por 40 centímetros, 5 botones grandesde un color y 5 chiquitos de otro. Dile al niño que observe mientras colocas los botones de forma seriada: uno grande, uno chico, uno grande, y él deberá terminar la serie hasta que se acaben losbotones.
Series por colores:
Con 12 botones: 4 rojos, 4 naranjas, 4 verdes,  o 12 círculos de cartón de los mismos colores mencionados, y la misma lámina de cartón de 4 por 40 centímetros queutilizamos en el juego anterior, haz una serie de botones rojo, verde, naranja, y pídele al niño que la continúe hasta terminar la serie de botones.
“El contador juguetón”:
Necesitarás 6 botellas de gaseosao agua mineral de plástico, cordones, goma Eva, bolitas, autitos, crayones, maderitas, u otros elementos.
 Colgar 3 botellas con los cordones, cada botella debe tener un número diferente, como porejemplo: 2, 3 y 4,  (hazlos con la goma Eva) y decoradas las 3 con cintas de 3 colores diferentes con el mismo material, por ejemplo: rojo, amarillo y azul,  y las botellas que están en el piso debenrepetir los colores de las botellas colgadas, pero sin número.
En el piso debe haber bolitas, crayones, o maderitas.El juego consiste en corresponder el numeral de la botella colgada con la mismacantidad de elementos que hay que guardar  en las botellas del piso.
Masa coloreada:
Materiales:
-3 tazas de harina
- ¾ taza de harina
- 2 cucharadas de colorante comestible
- ½ taza de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Cognitivos Para Niños De 4 Años
  • Juegos Para Los Ninos De 8 Anos
  • Juegos de desarrollo de lenguaje para niños de 4 a 6 años
  • Proyecto de juegos para sala de 4 años
  • juegos pedagogicos para niños de 1 a 6 años
  • JUEGOS PARA NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS
  • Juegos Didácticos Para Niños De 0 A 3 Años
  • Juego para niños 0-2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS