juegos para niños

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Rana en el medio es un juego de niños bastante tradicional y divertido. Para jugarlo, solo es necesario contar con varios compañeros y muchas ganas de divertirse y pasarlo bien. La sencillez y poca complejidad de este juego contrastan con los largos momentos de diversión que asegura. En este juego, la persona que encarnará a la rana deberá sentarse en un cojín o en una silla. Desde esa posición,deberá intentar coger a los demás jugadores para que ocupen su lugar. Es por esto que Rana en el medio es un juego que también necesita rapidez y agilidad.









Portazgo: Jugar con los aros es sumamente divertido para todo niño. Esto se debe a que ellos pueden correr de un lado a otro, durante varias horas con sus aros. Entre los juegos con aros más populares se encuentra Portazgo.Este es un juego en el que los niños deberán recorrer un circuito con obstáculos guiando a sus aros para que no choquen con nada. Portazgo es más que una competencia, es un reto personal en el que la diversión está totalmente garantizada.








Pantomima
Los juegos en los que es necesario actuar para descifrar una palabra oculta son muy divertidos para los niños. Gracias a ello,Pantomima se ha vuelto sumamente popular en todo el mundo. Pantomima es un juego en el que un grupo de niños deberán interpretar con gestos una palabra oculta, solo a partir de una pista. Si ellos interpretan la palabra correcta, deberán recibir los aplausos de los demás jugadores. Si la palabra no es la correcta, recibirán los silbidos y abucheos.







Morena: La canción de la Morera esbastante conocida en muchos lugares del mundo. La letra es sencilla y fácil de aprender






En Naranja y limón, todos los jugadores deberán pasar por debajo del arco que forman con sus manos dos jugadores previamente seleccionados. Mientras tanto, estos jugadores deben cantar una canción muy tradicional:
Naranja y limón, dicen las campanas de San Hilarión.
Teja y ladrillo, dicen lascampanas de San Estebanillo.
Me debes un penique, dicen las campanas de San Enrique.
¿Cuándo me pagarás?, dicen las campanas de San Barrabás.
Cuando me haga rico, dicen las campanas de San Ludovico.
¿Y cuándo será eso?, dicen las campanas de San Maeso.
No tengo ni idea, dice la gran campana de Santa Tadea.
Aquí hay una vela para irte a la cama,
¡Y aquí está el verdugo, que a tu puerta llam a!El zorro y la gallina es uno de los juegos de niños más antiguos y divertidos. Para poder jugarlo, los niños deberán contar con muchas energías, ya que es necesario correr bastante para poder escaparse del zorro.
El juego del zorro y la gallina necesita un espacio bastante amplio. De esa manera, los niños podrás correr libremente sin ningún tipo de contratiempos. Además, ello dificulta latarea del zorro y les da más posibilidad de no ser captura dos a los demás jugadores.









El calienta manos es uno de los juegos de niños en donde deberás colocarte al frente de tu compañero e intentar tocar sus manos mientras tu amiguito tratará de sacarlas en el momento preciso.
Rapidez y concentración es lo que necesitarás en el juego del calienta manos, una actividad querequiere la participación en pareja. Aquél que logre tocar más veces las manos del contrincante será el ganador.





canicas
Los juegos de bolas o canicas son muy famosos en todo el mundo. Entre los distintos juegos que existen, Canicas en el ruedo es uno de los más populares debido a sus sencillas reglas y a su emoción permanente.
Canicas en el ruedo es uno de los juegos de niños tradicionalesque han sabido mantenerse vigentes a lo largo de los años. A pesar de todos los adelantos tecnológicos, los niños de hoy aún se divierten mucho con las canicas.





Tirza es un conocido juego en el que los niños deben correr, escapar de sus perseguidores y, sobre todo, divertirse. Este juego les garantiza a los más pequeños mucha diversión por un largo rato.
En este juego los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS