Juegos predeportivo

Juegos Pre-deportivo Futbol.-

Pisar la Bolita

Participantes: Grupos numerosos.

Material: Varias pelotas chicas y conos o similares.

Objetivos del juego: Agilidad o coordinación general yvelocidad de desplazamiento.

Desarrollo del juego: Por equipos transportaran la pelotita pasándola a la ida con el pie derecho hasta el cono, luego volviendo hacia atrás pisándola con el pie, peroesta vez con el izquierdo, para dar el relevo o la posta al compañero que realizará la misma operación. El grupo que antes haya transportado la pelotita ganará el juego.

Cabezazo

Participantes:Grupos numerosos.

Material: Una pelota por equipo y 4 conos.

Objetivos del juego: Percepción visual, coordinación y agilidad general.

Desarrollo del juego: Por equipos van transportando lapelota por el aire, controlándola con la cabeza hasta el cono, luego vuelven hacia atrás y le da el relevo o la posta al siguiente compañero de equipo. El grupo que antes haya transportado la pelotaganará el juego. Los conos se pondrán a la distancia que se crea necesaria según la habilidad de los alumnos para mantener la pelota en el aire dando cabezazos.

FÚTBOL A CUATRO

Edad: de 11 a 12años.

Material: Balón de fútbol.

Desarrollo: Dos equipos. Uno en cada mitad del terreno. Cuatro porterías. Una en cada lateral del terreno de juego. Utilizando las reglas de fútbol, cada equipoataca en dos porterías y defiende en las otras dos. Este juego se puede adaptar a baloncesto con cuatro canastas o a balonmano con cuatro porterías.

CONO-GOL

Objetivo: Mejorar los pases y el juegosin balón.

Nº de participantes: 2 Equipos.

Material: Un balón y 4 conos por cada dos equipos.

Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende.Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador...