juegos tradicionales

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
LAS RONDAS
Este juego, mayoritariamente jugado sólo por niñas, consiste en la formación de un círculo en el que los participantes se agarran de las manos y cantan canciones típicas de estaactividad. La música y letra de las canciones puede variar según la región, en Venezuela son populares arroz con leche, la señorita y a la víbora de la mar.

EL GATO Y EL RATÓN
Los jugadores hacen uncírculo con las manos enlazadas, un jugador dentro del círculo es el ratón, otro jugador fuera del círculo es el gato; el gato trata de agarrar el ratón. Los jugadores del círculo ayudan al ratón e impidenal gato, levantando y bajando los brazos. El gato no puede romper el círculo, si el gato logra agarrar al ratón, otros jugadores harán estos papeles.

LA GALLINA CIEGA
Este juego consiste en unaserie de personas que se reúnen en forma de círculo y en medio se ubican dos jugadores donde uno de ellos le cubre los ojos al otro con un pañuelo, trapo u otro material con el fin, que no pueda ver asus compañeros ni donde se dirige, luego, el ayudante le da una serie de vueltas (alrededor de 5 ó 10) para que éste pierda el sentido de orientación y por último lo suelta para que busque y toque a losotros participantes. El que sea atrapado será el próximo en ser "la Gallina Ciega". Cuando estén jugando, para poder ayudar a la Gallina Ciega a conseguir sus presas, los jugadores normalmente lehablan o le dan pistas de donde se encuentran.

LOCO ESCONDIDO
El juego se basa en que uno de los participantes le toca contar mientras los otros se esconden, cuando estos se han escondido el jugadordeja de contar y los comienza a buscar, y el que quede de ultimo en encontrar será el loco. Si el jugador encontrado de último toca el “tai” antes del contador, sigue contando el mismo, y si elcontador toca el “tai” primero, el jugador encontrado de último pasa a contar.

LOCO PARALIZADO
Este juego consiste en que un jugador es el loco y los otros jugadores salen corriendo, el jugador que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS