Juegos Violentos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015








Juegos Violentos
Jóvenes violentos.


















¿Los videojuegos violentos inducen a comportamientos violentos por parte de los niños y jóvenes?
Mucha veces hemos escuchado de parte delas personas que los videojuegos violentos generan comportamientos agresivos en las personas, también el cine y las caricaturas han sido señaladas por lo mismo, ¿pero esto es realmente cierto?
Veamoslo que dicen algunos estudios al respecto:
La Pagina Ciencia Xplora: posee un articulo llamado “La violencia en los Videojuegos no Provoca comportamientos violentos” La verdad el titulo dicedemasiado y casi parece ser que llegamos al fin de nuestra investigación.
Igualmente si miramos en la página XATAKA. COM otro artículo asociado al tema titulado: “¿Generan violencias los videojuegos?Estudio aclara polémica” podríamos llegar a la misma conclusión: un gran y firme NO.
Pero entonces que pasa con las personas que han cometido crímenes extremadamente violentos y durante las entrevistaspoliciacas o artículos sacados en prensa se ha descubierto que el delincuente tenía una gran fascinación por los videojuegos, en especial los violentos. ¿Existe alguna relación o es simplecasualidad? Cito las páginas de CNN. Com donde se encuentra la noticia “Niño de 8 Años asesina a su abuela” según las declaraciones de la policía de Louisiana ( Lugar donde ocurrió el siniestro) el niñollevaba horas jugando Grand thief auto IV un popular videojuego donde el protagonista debe realizar diversas misiones de todo tipo y algunas de ellas terminan en enfrentamientos con la policía o losenemigos, normalmente las disputas se resuelven con disparos o utilizando cualquier medio posible, (atropellar a los enemigos, lanzarles granadas, quemarlos) suena realmente macabro a decir verdad. Pero¿Es realmente esta recreación de hechos violentos lo que induce a los niños a sentir cierta carencia de línea divisoria Realidad-Fantasía, y querer repetir lo que ven en la pantalla en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video juegos violentos
  • Debate Juegos Violentos
  • Juegos violentos
  • Juegos Violentos
  • Los Niños Y Los Video Juegos Violentos
  • el violento
  • como daña la mente los video juegos violentos
  • Los posibles efectos de los juguetes/juegos violentos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS