Juguetes Para Niños De 6 A 9 Años

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Juguetes de 6 a 9 años

En esta etapa el niño/a empieza a asumir pequeñas responsabilidades; su memoria y su atención son mucho mayores, conversa con fluidez, consolida sus capacidadeslecto-escritoras y se muestra más independiente, aunque todavía necesita mucha ayuda del adulto para organizar su vida y tomar decisiones. Sigue disfrutando mucho con la actividad lúdica; el juego simbólicoy de movimiento aún tiene un papel relevante, pero se incrementa considerablemente el interés por los juegos de reglas, las manualidades, las construcciones y los video juegos. Le ayudaremosproporcionándole juguetes, situaciones u otros estímulos que le permitan:

Estimular la motricidad fina.

En esta etapa su precisión y habilidad manipulativa mejoran tremendamente. Las miniaturas,manualidades, juegos de construcción y juegos de habilidad le permitirán practicar y mejorar la coordinación y la fuerza de manos y dedos.

Consolidar la lateralidad.

Es el momento de consolidar losconceptos derecha-izquierda y asimilarlos tanto en el propio cuerpo como en otras personas u objetos. Los juegos de construcción, las manualidades y muchos juegos de mesa pueden ayudar a consolidar estosaprendizajes.

Fomentar la creatividad y la imaginación.

En esta etapa los niños/as son tremendamente creativos y sus invenciones y creaciones cobran todo lujo de detalles. Son adecuados paraestimularla los juegos simbólicos (ahora más complejos y detallados), además de las construcciones, manualidades, etc.

Facilitar el aprendizaje de debatir, negociar y resolver conflictos.

Ha deacostumbrarse a debatir y negociar con sus iguales, para resolver conflictos o llegar a acuerdos. Los juegos de roles e imitación estimulan el lenguaje y ejercitan la habilidad de ponerse en el lugardel otro. Muchos juegos de mesa implican negociar o debatir y otros plantean conflictos y son una buena oportunidad para aprender a resolverlos.

Aprender habilidades de cooperación y competición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juguete Ideal Para Niños De 3 A 6 Años
  • Esquema Corporal En Niños De 6 A 9 Años
  • fundamentos basicos del futbol para niños de 9 años
  • Actividades Y Juegos Para Niños De A 3 A 9 Años
  • Actividad para niños 8-9 años
  • Vocabulario Pàra Niños De 6 Y 7 Años
  • Libros para niños de 6 a 8 años
  • juegos pedagogicos para niños de 1 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS