Juguetes

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Los juguetes son las realidades en el mundo de los niños. La necesidad de jugar, dice Mallart y Cuto, se manifiesta tan patente y tan fuerte en el niño, que no es posible sofocarla ni con el regimende vida mas restrictivo que se imponga. Los juguetes han sido, primero, cuidadosamente ideados, tratando de que resulten objetos que no solo entretengan y agraden, sino que tambien eduquen y enseñen.Son considerados como las herramientas de la personalidad que empieza a desarrollarse, pero los juguetes de los niños han sido siempre fundamentalmente los mismos.

Las Matracas fueron inventadas entodos los lugares del mundo. Fueron encontradas en las excavaciones de las antiguas villas beocias y extraidas de las tumbas egipcias. Los griegos las construian de marfil, los indios americanos lashacian de cacharros y calabazas secas provistas de mangos huecos, llenas de piedras, de manera que al moverlas producian ruido.

Los Chupetes mojados en agua azucarada, se daban ya a los bebesmuchos cientos de años antes del nacimiento de Jesucristo.
Un cocodrilo de madera, con la mandibula movible, que se meneaba de una manera sorprendente, pertenecio a un niño egipcio de hace 3000 años.Los barcos en miniatura eran los juguetes preferidos de los niños fenicios.

Varias expediciones arqueologicas han desenterrado caballos con carrozas y aun stocks casi completos de nursery, ademascaballos con ruedas, todos hechos de barro y que databan de 1500 antes de Jesucristo.

Las muñecas son probablemente los juguetes mas viejos han desempeñado un rol en la historia durante tanto tiempo,que su principio, lo mismo que el de la raza humana, se ha perdido en la bruma del tiempo. Aun sobre la etimologia de la palabra muñeca, se hacen infinidad de conjeturas. La teoria mas aceptada es laque dice que deriva de la palabra griega que quiere decir imagen o idolo.
Pero antes que las muñecas empezaran a responder a nombres propios como el de Maria, Juana, Dolly, etc. y se convirtieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • Juguetes
  • juguete
  • los juguete
  • Los juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS