juguetes

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Los juguetes pueden clasificarse de muchas formas.
De acuerdo a un grupo de edad al que están destinados;Juguetes para bebés. Si hay diferencias sustanciales de género, más que por el color u otra característica más bien destinada a los no bebés que interactúan con el bebé y el juguete.
Juguetes para niños y niñas. Se entiende que son para niños y niñas no bebés y hasta la adolescencia.Juguetes para todas las edades. Generalmente excluyen a los bebés, pero sirven para toda edad y son excelentes para la convivencia multigeneracional, como es el caso de la convivencia familiar.
Juguetes para adultos. Se conoce así a los que están destinados exclusivamente para adultos y por lo común son de tipo sexual o eróticos.
Por el lugar en el que se jueganJuguetes de mesa
Jugueteselectrónicos, en particular los videojuegos
Juguetes para exterior (cometas o papalotes, pelotas).
Por el tipo de juguetesJuguetes educativos
Juguetes bélicos
Juguetes deportivos
De acuerdo a la capacidad que más desarrollanAfectividad. Se trata de juguetes de tacto suave, armonía de colores o sonidos; tal es el caso de peluches, muñecas de trapo, etcétera.
Inteligencia. Tales como: Juegos de mesa:ajedrez, backgammon, damas, dominó, lotería, memorama...
Juegos de cartas: familias, parejas...
Juegos de identificación y memorización

Motricidad fina. Ayudan a desarrollar la habilidad de las manos Construcciones de piezas
Juegos de pintar y dibujar
Juguetes de encajar
Puzzles y rompecabezas

Motricidad global Pequeños vehículos: cochecitos, bicicletas, triciclos
Pelotas, balones,futbolines...

Sociabilidad. Se trata de juegos que imitan escenas propias de la actividad de los adultos Cocina, plancha, coches de muñecas, otras labores del hogar
Instrumentos musicales
Juegos de comunicación
Juegos de Madera
Juegos bélicos


Función del juguete[editar código]

En general un juguete tiene por objetivo la recreación, sin exceptuar otras funciones como la formación, elaprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros. Es en los niños en que el juguete es un concepto imprescindible y en el que toma su máximo valor en el contexto del desarrollo humano. La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos de éste, tanto el físico como el psicológico.Es a través del juguete que los niños exploran, descubren, aprenden e interactúan con múltiples objetos y problemas que forman una parte importante de su adecuado desarrollo como individuos.

Historia[editar código]





Ositos de peluche modernos.




Muñeca de trapo de artesana Ana Karen Allende de la Ciudad de México.
Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra seconvirtió en un ser curioso y probablemente juguetón. La pregunta surge sola: ¿cuál habrá sido el primer juguete de los niños de esa época de la historia de la humanidad? Si, como se podría pensar, vivían en cavernas, lo único que podían tener a la mano serían unos cuantos guijarros, que vendrían a ser las primeras canicas; algunos huesos restos de antiguas comidas y algunas ramas. Esto, por cierto,no es sino una presunción pero bien vale la pena hacer el ejercicio de imaginar esa escena. ¿Esto, de por sí, es también un juego, o no?

Como se habrá podido apreciar es prácticamente imposible determinar el origen de los juguetes, pero se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertían con muñecas de marfil, en el Egipto de los faraones tenían también pequeñas estatuillas yanimalitos, y en el Perú pre-inca existían muñecas de trapo.

En sus primeros pasos, el juguete era artesanal e incluso en ocasiones eran los propios niños quienes los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real. La revolución industrial dio un vuelco en la fabricación de estos artefactos de diversión y la evolución de la tecnología permitió crear objetos cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • Juguetes
  • juguete
  • los juguete
  • Los juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS