juhfdfgdf

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Titulo Cuarto y Sexto

En el presente trabajo se realiza una síntesis del título cuarto y sexto de la Constitución Política de los estadosUnidos Mexicanos, haciendo especial énfasis en el Artículo 108 y 123 respectivamente, de igual forma se incluye una reflexión a modo de conclusión en la cual se efectúa un análisis de ambos artículos.De las Responsabilidades de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado
Artículo 108. En dicho artículo se hace mención a que se reputarán como servidores públicos a los representantes deelección popular, miembros del Poder Judicial Federal y del Distrito Federal, funcionarios, empleados y toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de laUnión, en la Asamblea Legislativa del Distrito federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal. De igual forma, el Presidente de la República a cargo solo podrá ser acusado portraición a la patria o delitos graves de orden común.
Los responsables de las violaciones a la Constitución y leyes federales está determinado por los Gobernantes de los Estados, Diputados a lasLegislaturas Locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales y a los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales.

Del Trabajo y de la Previsión Social
Artículo 123. Hacealusión a que toda persona tiene derecho a poseer un trabajo digno y útil, promoviéndose la creación de empleos y la organización social de trabajo conforme a la ley; siendo el Congreso de la Uniónel encargado de expedir las leyes sobre el trabajo.
B. Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores:
I. Jornada diurna y nocturna de 8 y 7 horas respectivamente.II. Por cada seis días de trabajo, hay un día de descanso.
III. Vacaciones no menores a 20 días al año.
IV. Salarios sujetos a lo dispuesto en el artículo 127, no siendo inferiores al mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS