Juicio Especial Hipotecario

Páginas: 26 (6294 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL
TITULO SEPTIMO DE LOS JUICIOS ESPECIALES Y DE LA VIA DE APREMIO

CAPITULO III DEL JUICIO HIPOTECARIO

ARTICULO 468
SE TRAMITARA EN LA VIA ESPECIAL HIPOTECARIA TODO JUICIO QUE TENGA POR OBJETO LA CONSTITUCION, AMPLIACION, DIVISION, REGISTRO Y EXTINCION DE UNA HIPOTECA, ASI COMO SU NULIDAD, CANCELACION, O BIEN, EL PAGO O PRELACION DELCREDITO QUE LA HIPOTECA GARANTICE.
PARA QUE EL JUICIO QUE TENGA POR OBJETO EL PAGO O LA PRELACION DE UN CREDITO HIPOTECARIO SE SIGA SEGUN LAS REGLAS DEL PRESENTE CAPITULO, ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE EL CREDITO CONSTE EN ESCRITURA PUBLICA O ESCRITO PRIVADO, SEGUN CORRESPONDA EN LOS TERMINOS DE LA LEGISLACION COMUN, Y REGISTRADO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y QUE SEA DE PLAZOCUMPLIDO, O QUE ESTE SEA EXIGIBLE EN LOS TERMINOS PACTADOS O BIEN CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.


ARTICULO 469
PROCEDERA EL JUICIO HIPOTECARIO SIN NECESIDAD DE QUE EL CONTRATO ESTE INSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, CUANDO:
I.- EL DOCUMENTO BASE DE LA ACCION TENGA CARACTER DE TITULO EJECUTIVO;
II.- EL BIEN SE ENCUENTRE INSCRITO A FAVOR DEL DEMANDADO, Y
III.- NOEXISTA EMBARGO O GRAVAMEN EN FAVOR DE TERCERO, INSCRITO CUANDO MENOS NOVENTA DIAS ANTERIORES A LA DE LA PRESENTACION DE LA DEMANDA.

MODELO DE ESCRITO DE DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E.-

__________________________, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número _______ de lacalle de ____________ de esta ciudad de _________________, autorizando para tales efectos a los C. Lic. _______________________________, ante _Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Hipotecaria a_______________________, con domicilio en _____________________________, las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidadde $ ________________________ como suerte principal.

b).- El pago de los intereses pactados en el contrato base de la acción e intereses moratorios causados y los que se sigan causando hasta que se complemente la sentencia que recaiga en el presente juicio en razón de ____% mensual.

c).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos yconsideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha, celebré con el demandado contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, según escritura notarial número _________ del volumen ____________, pasado ante la fe del Notario Público ____________________ número _______, de fecha __________________, documento que anexo como base de la acción que ejercito.

2.- Como consta en elcontrato citado, entregué al demandado en calidad de préstamo, la cantidad de $_________________________________________.

3.- El demandado se obligó a devolverme la cantidad recibida y entregada en préstamo en el plazo de _____________________ y a pagarme los intereses pactados y los intereses moratorios en razón del %________ mensual.

4.- El demandado garantizó el pago de la cantidad que recibióen calidad de préstamo y los intereses respectivos con hipoteca preferente a favor del suscrito sobre la casa número _______________, ubicada en las calles de ______________________, de esta ciudad, que s eencuentra detallada en la escritura notarial que también se anexa, propiedad que se encuentra registrada bajo el número de folio _____________ del libro _____ de la Sección Primera del RegistroPúblico de la Propiedad.

5.- El demandado ha incumplido su obligación de pagar la cantidad que recibió como préstamo y los intereses moratorios y normales.


D E R E C H O:

En cuanto al fondo son aplicables los artículos __________________ y demás relativos del Código Civil. Norman el procedimiento los artículos ______________________ del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Especial Hipotecario
  • juicio especial hipotecario
  • Demanda De Juicio Especial Hipotecario
  • demanda juicio especial hipotecario
  • Demanda Juicio Especial Hipotecario
  • Juicio especial hipotecario
  • Demanda de juicio especial hipotecario
  • Juicio Especial Hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS