Demanda de juicio especial hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX
VS
GOMEZ GOICOECHEA JAVIER
JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

GUADALUPE PEREZ AGUILAR, apoderada legal del BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INTEGRANTEDEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, personalidad que acredito con la escritura pública número cincuenta mil quinientos doce, volumen mil doscientos dieciséis, otorgada el treinta de octubre del año dos mil tres ante la fe del Licenciado Roberto Núñez y Bandera, Notario Público número uno de México, Distrito Federal (ANEXO 1), señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicadoen Isabel la Católica número cuarenta y cuatro, Colonia Centro en el Distrito Federal, y autorizo para oír, recibir notificaciones, recoger documentos y valores e imponerse de los autos a los Licenciados en Derecho Ana Karen Olguín Ramírez y Carlos Martínez Solís, con Cedulas Profesionales número 36478932 y 56789349 respectivamente, expedidas por la Secretaría de Educación Pública, ante usted,respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, en mi carácter de apoderado legal para pleitos y cobranzas, vengo a demandar en la Vía Especial Hipotecaria al C. Javier Gomez Goicoechea, quien puede ser emplazado en Calle Arboledas número tres, Lote dieciséis, Manzana tres, del Conjunto Habitacional conocido indistintamente como “Promotora de la Vivienda” o“Fraccionamiento Panorámico”, en San Jerónimo Xocoyahualco, Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, de quien demando las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $809,532.13 (OCHOCIENTOS NUEVE MIL QUINIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 13/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.
b) El pago de los intereses ordinarios pactados en la cláusula cuarta del contrato base de la acción,así como los moratorios causados y que se sigan causando hasta la solución del adeudo.
c) El remate del inmueble, en el caso de que el demandado no cubra el pago de la cantidad por concepto de suerte principal así como los intereses ordinarios y moratorios.
d) El pago de gastos y costas que se generan por la tramitación del presente juicio.

Fundó la presente demanda en los siguientes:

HECHOSI. Con fecha veintinueve del mes de abril del año dos mil cinco, celebro mi representada con el demandado Contrato de Apertura de Crédito con Garantía Hipotecaria, hecho que acredito con la Escritura Notarial número treinta y siete mil quinientos cuarenta y tres, volumen número mil ochenta tres, pasado ante la fe del Licenciado Juan Carlos Villicaña Soto, Notario Público número ochenta y cincodel Estado de México, escritura que se acompaña como documento base de la acción. (ANEXO 2)
II. En la cláusula segunda de la escritura, la actora abrió al demandado un Crédito hasta por la cantidad de $994,400.00 (NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), en la cual no se comprenden los interese, comisiones y gastos que se originen en virtud del contrato. Elhoy demandado se obligo a destinar el crédito a la adquisición del inmueble ubicado en Calle Arboledas número tres, Lote dieciséis, Manzana tres, del Conjunto Habitacional conocido indistintamente como “Promotora de la Vivienda” o “Fraccionamiento Panorámico”, en San Jerónimo Xocoyahualco, Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, el cual cuenta con la superficie de ciento treinta y ocho metroscincuenta y tres decímetros cuadrados, y los siguientes linderos: al Norte en siete metros con el lote catorce, al Sur en la misma medida con la calle Arboleda, al Oriente en diecinueve metros setenta y nueve centímetros con el lote quince y al Poniente en la misma extensión con el lote diecisiete. Se constituyo Hipoteca a favor de la parte actora, quien acepto en garantía dicho inmueble, de...
tracking img