JUICIO EXTEMPORANEO

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
JUICIO: CIVIL REGISTRO EXTEMPORÁNEO
DE ACTA DE NACIMIENTO.
ELIO CARRILLO MÉNDEZ
V.S.
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
ADSCRITO AL MUNICIPIO DE TENOSIQUE, TABASCO.

C. JUEZ DE PAZ DE PRIMERA INSTANCIA
DISTRITO JUDICIAL DE TENOSIQUE, TABASCO.
P R E S E N T EC. ELIO CARRILLO MÉNDEZ, Mexicano mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, los estrados de ese H. Juzgado a su digno cargo, autorizando para que en mi nombre y representación las oiga y reciba el LIC. RUBEN HERNANDEZ GARCIA y al pasante de Derecho JORGE ALBERTO HERNANDEZ, así como al defensor de oficioadscrito a ese H. Juzgado a su digno cargo, para que revise el expediente cuantas veces sea necesario y tome nota del mismo, comparezco ante su Señoría, con el debido respeto, para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso y en la vía Especial Civil, vengo a demandar del C. Oficial 01 del Registro Civil de este Municipio de Tenosique, Tabasco, el Registro Extemporáneo de MiNacimiento, en los formatos especiales de actas del Registro Civil que se mencionan en el Articulo 64 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco, en razón de que hasta la presente fecha mi nacimiento no ha sido asentado o registrado, ante la Oficialía que demando, la cual puede ser legalmente notificada y emplazada a juicio en su domicilio ampliamente conocidoTenosique, Tabasco.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales que a continuación paso a exponer:

H E C H O S

1.- Que con fecha 26 de Enero del año 1959, nací en la Ranchería LAS PALMAS, perteneciente al Municipio de Tenosique, Tabasco; sin embargo por causas que hasta la fecha ignoro, mis padres nunca acudieron a registrar oficialmente mi nacimiento oportunamente a laOficialía del Registro Civil que estoy demandado, siendo esta la causa por la cual, hasta la presente fecha carezco de mi acta de nacimiento y para demostrar este hecho, me permito exhibir mediante al presente ocurso de demanda constancia original de no ASENTAMIENTO DE MI NACIMIENTO, la cual me fue expedida por el LIC. MIGUEL SALOMON CAMARA, Oficial 01 del Registro Civil del Municipio deTenosique, Tabasco.

2.- Bajo protesta de decir verdad, a su Señoría, manifiesto de que mis padres fueron los extintos CONCEPCIÓN CARRILLO RAMOS Y GUILLERMINA MÉNDEZ BLANCO, quienes desde mi nacimiento me llamaron por el nombre de ELIO CARRILLO MÉNDEZ, siendo este el nombre por el que me llaman y me conocen todos mis demás familiares y amigos y vecinos del lugar donde nací en la Ranchería LAS PALMAS, perteneciente al Municipio de Tenosique, Tabasco; tal como lo demuestro con la Constancia original, que me fue expedida por el Delegado Municipal de la Ranchería; y donde vive por un tiempo mi niñez, además de ser este el nombre que uso en todos mis actos tanto públicos, como privados, según lo demuestro con la carta de Residencia original que me fue expedida por la Delegada Municipal de laRanchería chichonal perteneciente al Municipio de Jalapa Tabasco donde actualmente vivo.

3.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a su Señoría que antes de promover este juicio, acudí personalmente ante la Oficialía del Registro Civil, que estoy demandando, con la finalidad de que sea asentada mi nacimiento de manera extemporánea, pero fui informada de que tal pretensión era imposiblepuesto que es necesario promover un juicio de Registro Extemporáneo de acta de nacimiento ante la Autoridad Judicial competente, siendo esta la razón por la cual ocurro a esta vía Judicial a promover el presente Juicio de Registro Extemporáneo de mi nacimiento, para efecto de que mediante sentencia definitiva, que dicte esta Autoridad Judicial se condene a la Oficialía del Registro Civil No. 01, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro extemporaneo
  • Dictamenes extemporaneos
  • ecentamiento extemporaneo
  • El Embarazo Extemporáneo
  • Rec Extemporaneo
  • registro extemporaneo
  • pago extemporaneo
  • Asiento extemporaneo notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS