Vuelos charter, seguros de viajero y circuitos turisticos terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vuelos Chárter
Un vuelo chárter es el nombre que se le da a aquel viaje en el que una determinada línea aérea arrienda uno de sus aviones a fin de realizar un viaje especial para un grupo de personas, a fin de no tener que someterse a los horarios y destinos oficiales de dicha aerolínea, con fines por lo general relacionados al turismo.
Por lo general, serealizan vuelos chárter para poder movilizar a grupos grandes de personas, como por ejemplo, grupos de deportistas junto a todo el personal y equipaje requeridos para su actividad. Sin embargo, la razón principal por la cual se realizan este tipo de vuelos es a fin de realizar viajes de carácter turístico a costos más reducidos que los normales. Lo usual es que un vuelo chárter, además del pasajeaéreo, incluya dentro de la tarifa total los costos de hotel y los traslados entre este y el aeropuerto.
El alquiler de aviones para la realización de vuelos chárter turísticos resulta ser algo bastante beneficioso para las líneas aéreas ya que para destinos de alta demanda se aseguran las plazas durante toda época del año, ya sea alta o baja temporada. Los aviones preferidos para este tipo devuelos son aquellos de mediano alcance, como los Boeing 737 o el Airbus 320 (populares entre las líneas aéreas), aunque también se usan para casos especiales aviones ejecutivos más pequeños o aviones para distancias mayores como el Boeing 767 o el Airbus 330-340.
Es usual que los vuelos chárter sean organizados por los operadores de viajes, quienes congregan a todas las personas interesadas enrealizar el viaje. Por lo general, los operadores comunican a los pasajeros los horarios del vuelo alrededor de ocho días antes de partir, y una vez listos para viajar, ya en el aeropuerto, se reparten los tickets. Algo similar sucede a la hora de volver, si bien la fecha de regreso se conoce con antelación, el horario es confirmado alrededor de 72 horas antes de tomar el vuelo.
Los vuelos chárterse han transformado en una forma muy popular de viajar, sobre todo debido al bajo costo para sus usuarios, sin embargo, con el correr de los años las líneas aéreas han ampliado su oferta los viajeros y muchas de ellas han encontrado la forma de convertirse en líneas aéreas más económicas, asegurando las plazas en toda época del año, permitiendo a muchos disfrutar de las maravillas del mundo a uncosto bastante reducido.
Seguro de Viajes
El seguro de viaje brinda coberturas integrales, médicas, legales y de equipaje a todo viajero que desee viajar al exterior. En este tipo de seguro, las aseguradoras brindan a través de sus centrales operativas atención al momento del evento, ofreciendo al viajero una protección real al momento de un accidente, enfermedad etc.
El Seguro de viaje puede serpor un período corto, de largo plazo o bien anual multiviajes para los viajeros frecuentes. Lo mismos poseen coberturas con límites de montos sobre los cuales el viajero utiliza la prestación.
¿Cuáles son los circuitos turísticos terrestres?
Circuito Barrancas del Cobre y Mar de Cortes
* Sinaloa
* Sonora
* Chihuahua
* Baja California Sur
El noroeste de México es un sitiofascinante donde el mar, el desierto y las montañas ofrecen inesperados paisajes, en combinación con modernas instalaciones turísticas para el visitante perceptivo, exigente, que disfruta del contacto con la naturaleza y las más sofisticadas comodidades de viaje. En suma, entre las Barrancas del Cobre y el Mar de Cortés, el turista tiene posibilidades infinitas para divertirse y vivir las másincreíbles aventuras rodeado de toda clase de comodidades y atenciones.

Circuito Mundo Maya
* Chiapas
* Campeche
* Yucatán
* Tabasco
* Quintana Roo
Los destinos turísticos de las costas del Mundo Maya ofrecen diversas opciones como pesca deportiva, snórkel, esquí acuático, viajes en yate o simplemente tiempo para relajarse en las playas de fina arena blanca. Otra parte del...
tracking img