juicio moral

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 JUICIO MORAL

Se conoce como juicio moral, por lo tanto, al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios.

El juicio moral es cuando empezamos a juzgar a las personas sin enverad conocer bien la verdad o las circunstancias de las cosas como por ejemplo si una adolescentede 16 años de edad llegara a quedar embarazada. Cuando sus vecinos se enteren de la situación de la familia van a comentar el asunto en el barrio y arman un juicio moral que pone en duda la educación que le brindaron a la joven, condenan que sea madre soltera y se dan la libertad de opinar que lo mejor sería que aborte para no arruinar su vida y no traer al mundo un bebé que no tendrá elrespaldo de una familia.


Problema ético

¿Qué es un problema ético?

Siendo uno de los nudos conceptuales de relevancia en la asignatura los problemas éticos es conveniente dejar esclarecidos sus bases. En su sentido estrecho un problema ético es aquello que no está correcto y que afecta al individuo y a la sociedad. Algo que afecta la dignidad del individuo. Afecta elbien común. En este sentido trasciende los intereses de la institución.

Un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. Esto demanda bien una solución razonada del problema, o un análisis de la solución adoptada por la persona protagonista de la historia. Lo común es que la situación semuestra como una elección conflictiva: la persona protagonista se encuentra ante un escenario decisivo frente al cual sólo existen dos, y nada más que dos opciones siendo ambas soluciones igualmente defendibles. El sujeto se encuentra, ante una verdadera e inevitable situación complicada, en la cual se pueden presentar múltiples cuestionamientos antes de una decisiónDecisión

La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Nosotros somos quienes les damos el grado de importancia a las decisiones que tomamos con base a lo que en ese momento nos interesa o queremos hacer.Congruencia
Es la coherencia o relación lógica que se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas.

Es ser coherente con las cosas que decimos y las cosas que hacemos como algo que nosotros sabemos que es verdad y decimos lo contrario.Pensamiento
El pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. 

Se puede decir que el pensamiento es un producto elaborado por la mente que puede aparecer por procesos racionales del intelecto humano.

Acción

Se trata también del efecto que una gente tiene sobre una determinada dedesarrollo de un combate.

Autonomía

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología parte de la evolución que expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
La autonomía se observa en las personas cuando son capases de elegir i de decidir libremente de manera razonada y basada en los valores, cuandoson consientes de los limites que marca la ley y los acata voluntariamente.


Características
Es cundo tienes la libertad de decidir ante una situación lo que quieres hacer.
Es cuando tú decides que hacer y nada ni nadie influye en lo que has decidido.
Es cuando la persona puede decidir por sí misma lo que está bien y lo que está mal.
Es un rasgo de madures humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS