Juicio Politico

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
4-JUICIO POLÍTICO.

ARTICULO 126. Podrán ser sujetos de Juicio Político en el Estado, los diputados, magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces de Primera Instancia, secretarios deDespacho, Procurador General de Justicia, subsecretarios, directores generales o sus equivalentes de las dependencias y entidades paraestatales y paramunicipales, titulares de los organismos constitucionalesautónomos, así como los presidentes municipales, regidores y síndicos.

Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones,empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.
El Congreso del Estado aplicará las sanciones a que se refiere este precepto, previa declaración de procedencia emitida porcuando menos el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, después de haber substanciado el procedimiento respectivo con audiencia del inculpado.
En los casos a que se refiere elsegundo párrafo del Artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recibidas las constancias por el Congreso y previa la integración de cualquier otro elemento que seconsidere necesario, procederá a imponer la sanción correspondiente, aplicando para ello las disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en los términos del párrafoanterior. Tratándose del Gobernador del Estado se actuará conforme lo dispone el artículo 128 de esta Constitución.
Las declaraciones y resoluciones del Congreso no son recurribles.5-
ARTÍCULO 30.- El sufragio es el derecho que otorga la ley a los ciudadanos para participar en la vida política del Estado y constituye un deber cívico y legal que se ejerce a través del voto paraexpresar la voluntad soberana del individuo. El voto deberá ser libre, universal, secreto y directo. Las autoridades garantizarán la libertad y secreto del mismo.
Corresponde a los ciudadanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio politico
  • Juicio Politico
  • Juicio Politico
  • juicio politico
  • Juicio politico
  • Juicio Politico
  • Juicio politico
  • Juicio politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS