Juicio A Jesucristo

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
JUICIO JESUCRISTO
A través de la historia se han concebido diversas religiones ya sean falsas o verdaderas las cuales de una u otra forma adoran a el mismo ser y se rigen bajo un mismo texto. La biblia, como texto sagrado nos enseña la interpretación de una sola religión el seno de las demás y sobre la cual se han fundado y diversificado diversos testimonios, religión sobre la cual muchos denosotros somos regidos y a la que muchos nos acogemos. Comenzando por el origen del universo, la creación; siguiendo por narraciones de historias que nos han acontecido religiosa y humanamente como el diluvio, reorganización del mundo, promesas de un ser supremo el cual nos dio la vida al que muchos pedimos con fe y fervor llamado Dios Jehová. De igual forma históricamente se ha conocido o nos hannarrado siglo tras siglo, año tras año un acontecimiento quizás muy importante para la historia del hombre, el cual fue el nacimiento del hijo de Dios Jehová, nacido de una mujer virgen llamada María por obra y gracia del Espíritu Santo según las escrituras. Este hijo de Dios recibiría el nombre de Jesús el seria grande y sería enviado para salvarnos este fue proclamado nuestro rey y nuestrosalvador.
Es de notar que Jesús vivió la mayor parte de su vida en Nazaret de Galilea lugar sometido a la dominación romana, en el cual desde muy pequeño sufrió diversos flagelos y donde aprendió a profesar la religión que todos debíamos seguir. Pasado los años y ya dotado de suficiente conocimiento y siendo poseedor de una gran sabiduría comenzó a profesar esta religión y a enseñarnos lo que es lapalabra de Dios. Este en el trasegar encontró múltiples seguidores y unos acompañantes los cuales querían aprender de él y seguir un sagrado camino que eran los 12 discípulos. Jesús encontró en Roma muchas faltas hacia su padre y muchos falsos profetas de igual forma falsos dioses a los que adoraban y múltiples ofensas hacia la religión que el profesaba; hecho este que unido a la proclamación de reyque Jesús hizo de si molesto mucho al pueblo judío. Cabe anotar que en roma el pueblo era juzgado por un prefecto que juzgaba a los habitantes del pueblo que gobernaba.
Cabe resaltar que por el hecho de que Jesús vivió la mayor parte de su vida en una ciudad sometida a el dominio de Roma llamada Nazaret de galilea se le llevaron a cabo dos juicios uno ante el Sanedrín regido por la ley judía,denominado el juicio religioso y ante el emperador Poncio Pilatos el juicio político regido por la ley romana. Ya que aunque las provincias tenían la potestad de administrar justicia a sus pobladores; los emperadores   estaban investidos con la potestad de homologar las sentencias que pronunciaron los tribunales locales cuando en ellas se impusiese la pena de muerte. Que fue el caso de Jesús acusadopor dos delitos y juzgado por tanto por dos leyes; el Derecho penal hebreo y el derecho penal romano. .

Entonces Jesús fue apresado y fue llevado ante Poncio Pilato donde comenzaron sus acusaciones, acusándolo de agitador, opositor a la paga de impuestos al cesar y el hecho de que este sostuviera que era el rey enviado por Dios. PeroPilatos al oír esto pregunto si aquel hombre era Galileo y cuando supo que pertenecía a la jurisdicción del rey Herodes, se lo envió sosteniendo de Jesús no era de su jurisdicción y que correspondía a Herodes juzgarlo.
Adicional a lo anterior Pilato gozaba de plena competencia judicial en Jerusalén, la capital de Judea, donde representaba el omnímodo poder de Roma. Además, al menos dos hechoscuestionados como ilícitos habían acontecido en la ciudad santa: El ingreso triunfal y como Mesías de Jesús y sus partidarios el domingo; y el arrebato de inusitada violencia en el Templo cuando látigo en mano expulsó de éste a los cambistas. Asimismo, quien actuaba como parte acusadora era nada menos que el Sanedrín de la ciudad santa, el más importante del pueblo hebreo. No obstante, como queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio De Jesucristo
  • JUICIO A JESUCRISTO
  • Juicio De Jesucristo
  • análisis del juicio a jesucristo
  • Juicio A Jesucristo
  • El-juicio jesucristo
  • Juicio de Jesucristo
  • Analisis Juridico Del Juicio De Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS