Jujkgbjgb

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
EL DESEMPEÑO DE NOSOTROS COMO PERSONAS EN LA CIUDAD Y EL ENTORNO TECNOLOGICO QUE NOS RODEA


La tecnologia es uno de los principales motores de desarrollo del país, que permite dar mayor valor agregado a los productos y servicios, en montería se está viendo el desarrollo de las personas, en cuanto a la tecnología ya que las empresas están simplificando más los procesos, y al mismo tiempo laspersonas adquiriendo conocimientos con el objetivo de estimular la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.
Evaluar las repercusiones de los cambios tecnológicos en nuestra ciudad no es tarea fácil; ya que las innovaciones tecnológicas, como agentes de cambio, por sí solas, desde siempre han generado expectativas e inquietud en nuestra vida.
Por tal motivo en la actualidad nuestrasociedad vive una etapa novedosa de información y comunicación; somos parte de una generación que, para bien o para mal, ha experimentado un cambio social debido al impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas. Las repercusiones de los avances en la tecnología de información podrán disminuir en el orden que se acepte que estos ya son exclusivos de algunas personas, sino una realidad que a todosenvuelve.
De tal modo, para algunas actividades que realizamos la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad. Por ejemplo la telefonía móvil, que anteriormente mantenía un precio elevado al público en Montería, ya se puede conseguir a cualquier precio, por la mercadotecnia que existe, pero se enfoca a un segmento de mercado con ingresos altos que estamos dispuestos a pagar por la comodidadde tener un medio de comunicación móvil que nos brinda la seguridad de ser localizable en momentos críticos para nosotros.
Así mismo la relación hombre-tecnología ha provocado innegables adelantos en la ciencia[->0], en la industria y en nuestra calidad de vida[->1] y confort. Sin embargo, se multiplican a diario los signos que demuestran que esta unión puede llegar a ser peligrosamente obsesivay enfermiza; porque nosotros nos sentimos realmente acosado por la necesidad de verificar los mensajes de una manera que raya lo obsesivo y de contestarlos rápidamente, dado que pueden traer importantes noticias familiares o laborales y, en consecuencia, se van generando las condiciones que provocan en el estrés, una patología psicológica que posteriormente puede acarrear problemas físicos.
Laspersonas en monteria, se relacionan con las tecnologías con una naturalidad, creando un ambiente creativo e innovador, esto conlleva poco a poco al desarrollo de la ciudad. los jóvenes se desenvuelven en la tecnología, es gracias a que en las instituciones están haciendo énfasis en la enseñanza de las nuevos avances , todo con el fin de el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de losmonterianos.

Por otro lado, la gran cantidad de correo o información que circula en la web complica aún más la situación, provocando que nosotros perdamos más tiempo todavía frente al computador, aumentando la presión psicológica, la sensación de cansancio, la distracción y la improductividad en relación con otras tareas.

Por el contrario, las diversas formas de comunicación yacen ennuestra ciudad y nos permiten estar más conectados con todas estas herramientas tecnológicas, como por ejemplo vallas publicitarias o anuncios por Internet, es así como la maquina mantiene un intercambio permanente con la masa donde se interconecta el pensamiento del hombre y la figura comunicativa. Incluso nosotros convivimos en un entorno de información que se adecua al proceso de recibir y utilizarlapara ajustarla al medio en donde vivimos; esté es un proceso acompañado de sistemas técnicos hallados en la complejidad de la vida moderna y representados en las universidades, prensa, museos, laboratorios, bancos, bibliotecas entre otros. Desde que apareció y evoluciono la tecnología los artefactos empezaron a tener no solo un carácter social sino también técnico, pues la incidencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS