Mecanismos De Defensa

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Mecanismos de Defensa
Son prácticas inconscientes que utilizan las personas para hacer frente a situaciones difíciles, encargadas de minimizar las consecuencias de eventos demasiado intenso, paraque la persona pueda continuar con sus funciones. Estos mecanismos de defensa, permiten el mantenimiento del balance psicológico.
El individuo está compuesto por una serie de fuerzas que debenmantenerse en equilibrio, con el objetivo de que dichas situaciones no les hagan daño. Existen varios tipos de mecanismos de defensa los cuales pueden ser avanzados, que se centran en la represión ademásde ir acompañado de proyección, intelectualización, racionalización, negación y formación reactiva. Y los mecanismos más primitivos los que se centran en la escisión, junto con esta aparecen laidentificación proyectiva, idealización primitiva, omnipotencia, control omnipotente, devaluación y negación primitiva. Este criterio sirve para diferenciar las estructuras neuróticas de las limítrofes ypsicóticas de la personalidad
Los tipos de mecanismos avanzados se diferencian bien porque no se ven en la interacción con el terapeuta, se ven de forma indirecta, en cambio los mecanismos primitivostienden a afectar inmediatamente la relación interpersonal, y si predominan claramente, se producen trastornos transferenciales y contratranferenciales esto quiere decir que el paciente nos hablanos comunica sus experiencias subjetiva, donde expresa movimiento en un canal no verbal y los afectos se muestran muy seguido en lo no verbal. Los afectos también se expresan en forma subjetiva en elanalista frente al paciente, esto es como un radar que puede captar los afectos el paciente especialmente los afecto que expresa sin poder tolerarlos, esta reacción del analista frente a su pacientese llama contratranferencia.
El analista esta atento a la activación de cierta relación de objeto, de la repetición de cierta conducta con el a la que la llamamos trasferencia.
Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS