Julio Verne

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014



Biografía

Julio Verne

Febrero

Hiram Suriel Leal Sánchez



Biografía de Julio Verne


Su nombre completo es Jules Gabriel Verne, y nació el 8 de febrero de 1828 en Nante, murióel 24 de marzo de 1905 en Amiens. Su familia era originaria de la ciudad de Nantes, donde Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado. Nacido en el seno de una familiaburguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.
Vida
Nacióen la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a lajurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. Su hermano Paul nació un añodespués de él, y sus tres hermanas, años más tarde: Anna, en 1837; Mathilde, en 1839, y Marie, en 1842. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego,latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un foque de vela con el que planearon descender por el Loira hasta el mar; sinembargo, Julio declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.
Carrera como Escritor
En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Su primaCaroline se compromete. Escribe una obra de teatro: Alejandro VI. En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios. En 1859 viaja a Escocia con su amigo Hignard. Su primeraobra de ficción científica es también la primera novela que escribió. Julio Verne publicó en 1863 el primero de sus 60 Viajes extraordinarios, Cinco semanas en globo. La serie, prolongada durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS