Junote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
O CT DE DU TO HA FIC RO DUC P
O PR

TUBERÍAS DE TUBERÍAS DE CANALIZACIÓN CANALIZACIÓN ELÉCTRICA ELÉCTRICA Definición
EN K OC ST

Sistema de canalización con tuberías corrugadas enPolietileno para canalización eléctrica y de telecomunicaciones. Su estructura de doble pared, lisa la interior, está unida por termofusión a la exterior corrugada.

Normativa
UNE-EN50086-2-4

Características
Flexibilidad: Permite su curvado sin mermar su resistencia. Resistencia química: Le ayudan a permanecer inalterable ante posibles agentes químicos quepueda haber en el terreno. Resistencia a las bajas temperaturas: Resistencia mecánica: Frente a las cargas estáticas y dinámicas. Facilidad de instalacion y ligereza: Estanqueidad: Gracias aelementos como juntas de estanqueidad que se incorporar a los manguitos. Gran adherencia: Actúa como encofrado perdido, dando más protección a la conducción interior.

Medidas
Lasmedidas más habituales son, en barras o en rollos: Rollos Barras Diametro Nominal mm. 90 110 125 160 200 63 75 90 110 125

Aplicaciones
Suministro eléctrico. Señalización urbana.Señalización en líneas de ferrocarril y aeropuertos. Señalización en carreteras. Conductores de fibra óptica para telecomunicaciones.

Accesorios

Colocación

Manguitos de unión: Paraasegurar la estanqueidad y la estabilidad mecánica.

Separadores: Para dar solidez al sistema.

1.- La profundidad mínima de la generatriz superior de la canalización: 60 cm bajocalzadas y calles con tráfico rodado. 40 cm. bajo aceras y calles con sólo tráfico personal. 2.- Se ha de proteger la canalización a lo largo de todo su perímetro. con una capa de arena de almenos 20 cm. 3.- La zanja se rellenará con zahorra compactada. 4.- La capa de rodadura ha de llevar una capa de hormigón H-150. de 20 cm. para calzadas y 15cm. para aceras.

16

tracking img