junta civico militar

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
LA JUNTA CIVICO-MILITAR. 1945-1958
Transcurre el año de 1945, la situacion de la politica venezolana cada vez se complica aun mas, para esa fecha se acercaba ek cambio de gobierno, en la Venezuelade esa epoca ya existian tres organizaciones politicas a saber, El Partido Democratico Venezolano. Accion Democratica y el Partido Comunista de Venezuela.

Venezuela habia recibido por parte deAccion Democratica, una extraordinaria concientizacion en favor de una mayor participacion, rompiendo para ello con el actual sistema de elecciones que para ese entonces funcionaba, sistema que elpueblo no tenia participacion alguna ya que este sistema se aplicaba unica y exclusivamente para elegir Presidente de la Republica nombrado por el Congreso.

En ese entonces el actual Presidente delPais, el General Isaias Medina Angarita, nombra al Dr Biaggini como su sucesor sin que exista proceso electoral, de esta manera el continuismo era seguro, por eso el pueblo se mostraba inquieto, y laactitud de los militares se notaba un descontento total.

El rumor cobraba cada vez mas fuerza, rumor de golpe de estado, y quizas en cierta forma para ese epoca se justificaba debido a que el Pais,aun no salia de su asombro con la dictadura de Juan Vicente Gomez, dentro de las filas castrenses se habian formado un grupo de militares jovenes, quienes recibieron cursos en el exterior, y en ciertaforma observaron los regimenes de esos paises donde fueron enviados por el gobierno venezolano.

Mientras los militares de alta graduacion sin instruccion alguna se mantenian dentro de esoscanones sin vigencia, lo que significaba un duro golpe pàra su permanencia dentro de las filas militares, estos militares de baja graduacion formados con las reformas del ejercito llevadas a cabo por LopezContreras, deciden intervenir.

Accion Democratica, se une a este grupo de militares y se llevan a cabo entrevistas entre los aparentes jefes militares y la direccion de AD, Los militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta cívico-militar 1950-1952
  • junta civico militar
  • Junta Militar...
  • civico militar
  • militar y civico
  • civico militar
  • Derrocamiento de Medina Angarita, Golpe de Estado 1948, Junta civica militar 1948-1950.
  • Comunicados de prensa de la junta militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS