Jurada

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Este cuento, narrado en primera persona por un protagonista de nombre desconocido para los lectores, cuenta la historia de una familia progenitora de un niño algo especial.
El protagonista, amigode la familia, un buen día decide presentarse en la casa sin previo aviso.
De primeras, todo transcurre con la normalidad habitual, hasta que se anima a preguntar por el hijo que el matrimoniotiene en común. Los dos, rápidamente, se apresuran a excusar a su hijo quién, al estar muy enfermo, no podrá acompañarlos para comer.
A partir de aquí el protagonisma idea en su cabeza disparatadasparanoias acerca de la realidad de los hechos que envuelven al niño de la familia, y él mismo decide que quiere llegar al fondo del asunto y descubrir la verdad.
Con la excusa de que no puedevolver debido al transporte, decide quedarse a cenar, y también a dormir. Pero el niño sigue sin dar señales de vida alguna.
Cuando el protagonista empieza a temerse lo peor, los padres acceden allevarlo a la habitación del enfermo.
Pero el protagonista no tiene suficiente y espera a que todos duerman para visitar al niño por la ventana del jardín, y hablar a solas con él.
Gran sorpresa selleva al darse cuenta de que éste ha sido educado con un lenguaje equivocado: hace llamar a su padre es escoba, su madre, cuchara, y él, olla.
El matrimonio amigo no sólo ha estado privando a suhijo del exterior durante todos los años de su existencia, sino que también le ha inculcado un idioma falso, con el que le imposibilita comunicarse con las otras personas.
El protagonista decide tomarcartas en el asunto y huir con el niño a la mañana siguiente, tras la aceptación de éste.
Sin embargo, a la mañana siguiente, el niño Tomás, que la noche anterior se le había antojado sano ycompletamente normal, se presentaba taciturno y perdido. Finalmente cayó de bruces al suelo. El protagonista finalmente, decide huir ante tal situación creada por él mismo.

Mi hermana Elba:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Juran
  • Jurado
  • jurar
  • Jurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS