JURAN

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRA DE PAUTA DE LA EMPRESA MEJIA ASOCIADOS S.A.S

EVALUATION AND FOLLOW THE PROCESS OF BUYING ADVERTISING GUIDELINES OF MEJIA ASOCIADOS S.A.S.


D. Santana1 / J. Cuesta2


RESUMEN
Con el presente documento se pretende analizar y evaluar si comportamiento del proceso de pauta de la compañía Mejía Asociados se encuentra controlado para cumplircon las especificaciones determinadas por la gerencia a partir de la información suministrada de sus indicadores de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. El análisis se realiza aplicando cartas de control X-R y el índice de capacidad del proceso de pauta. Los principales resultados revelaron que el proceso de pauta se encuentra fuera control y que el índice de capacidad del proceso demostró queel proceso de pauta no es suficiente para cumplir con las expectativas exigidas.


Palabras Clave:

Cartas de control, Proceso de pauta, Índice de capacidad del proceso, publicidad BTL, publicidad ATL







ABSTRACT

With this paper is to analyze and assess the advertising guidelines process behavior of Mejia Associates Company is controlled to meet the specifications determinedby management based on the information provided by the indicators for the years 2009, 2010, 2011, 2012 and 2013. The analysis is performed by applying XR control charts and process capability. The main results showed that the process is outside the control and process capability index showed that the process is not enough to meet the required expectations.

Keywords:
Control charts,advertising guidelines process, process capability index, BTL advertising, ATL advertising


1. INTRODUCCIÓN
MEJIA ASOCIADOS S.A. es una empresa dedicada a sorprender a sus clientes mediante el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación y publicidad a través de canales BTL y ATL con que cuenta su portafolio de servicios. Dentro de los canales ATL, se encuentra lacomercialización de pauta publicitaria en medios tradicionales como lo es la televisión y para garantizar la satisfacción de sus clientes en este servicio, el proceso de compra de pauta fue diseñado, buscando cero desviaciones (pauta caída) entre la ejecución y el compromiso adquirido con sus clientes.
Para su sede en Barranquilla el principal medio de comercialización es la parrilla del Canal RegionalTelecaribe con programas de trayectoria como son los noticieros regionales, deportivos como Beisbol Grandes Ligas, magazines, entre otros. Mensualmente se lleva el indicador de pauta caída, que consiste en la relación entre el numero de pautas ordenadas y las desviaciones o “caídas” durante en el mismo periodo de tiempo. La gerencia ha definido como reto u objetivo cero desviaciones, sin embargo sobreeste proceso intervienen muchas variables de origen externo que pueden incidir en el resultado de los indicadores como lo son los aspectos técnicos, y manejo de proveedores.
El registro mensual de los indicadores de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 se convirtieron en nuestro punto de referencia para este estudio, ya que aunque se tenían no se contaba con un análisis técnicosobre la eficiencia de los controles aplicados al proceso de pauta y determinar si dicho proceso es estadísticamente estable.
Por todo lo anterior se propuso aplicar carta de control de acuerdo con la naturaleza del proceso y los registros, medir su índice de capacidad y hacer las recomendaciones pertinentes.


2. METODOLOGÍA
Para el desarrollo de este documento se procedió inicialmente a ladocumentación sobre el proceso de pauta es como se obtuvo detalle sobre su procedimiento para la ejecución y los resultados de su indicador, posteriormente se analizaron dichos registros con gráficas de control y así determinar las variaciones en el proceso y obtener los parámetros válidos para el posterior control.





.







La determinación de este indicador se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Juran
  • Jurado
  • jurar
  • Jurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS