Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un código y como se organiza?
Un código es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas y principios jurídicos tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personasfísicas y jurídicas se organizan:
-Personas 
-Cosas: cosas corporales e cosas incorporales; sucesiones (hereditarias) y obligaciones (obligaciones)
-Acciones: comunes a las dos partes.

¿Qué es lay ycomo se organiza?
Norma jurídica dictada por un legislador, es decir, precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Se clasificanen:
* Prescriptivas: las que efectivamente contienen una norma jurídica.
* Declarativas: no contienen normas de conducta, pero declaran, programan o interpretan normas jurídicas.
¿Cómo naceuna ley?
El poder ejecutivo (legisladores) plantean la iniciativa de un proyecto de ley, el proyecto ingresa a la consideración de una de las dos cámaras, está la deriva a la comisión legislativa quecorresponda, una vez analizada con detenimiento en ese ámbito retorna a la consideración de la cámara que lo tramita, si allí se aprueba se envía a la otra cámara para que esta a su vez la estudie encomisión.

Defina empleador, trabajador y trabajador independiente.
Empleador: la persona natural o jurídica que utiliza los servicios intelectuales o materiales de una o más personas en virtud deun contrato de trabajo
Trabajador: toda persona natural que preste servicios personales intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo.
Trabajadorindependiente: aquel que en el ejercicio de la actividad de que se trate no depende de empleador alguno ni tiene trabajadores bajo su dependencia.

Defina contrato individual de trabajo.
Elcontrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, este a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y...
tracking img