Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

S E P A D

SEMINARIO DE DERECHO PROCESAL PENAL
ACTIVIDAD 1
LIC. JOSE LUIS HERNÁNDEZ.


ALUMNA:
ROCÍO MARGARITACRUZ MARTÍNEZ
MATRÍCULA No. : 1502097
9no. Semestre



Monterrey, N.L., a 30 de Octubre de 2012





Derecho procesal penal

Desarrollar el concepto de Derecho Penal, como se clasifica yse divide para su aplicación.
Derecho Penal - Conceptos
 El derecho penal es una rama del derecho que está dentro del derecho público, cuyos objetos de regulación son: el delito, los autores ypartícipes de los delitos, las penas, y las medidas de seguridad.
 El derecho penal es aquella parte del ordenamiento jurídico que comprende las normas de acuerdo con las cuales el estado prohíbe o imponedeterminadas acciones estableciendo penas para el caso de la contravención de dichas normas.
La pena es la sanción que las leyes penales le imponen a una persona por el hecho de intervenir en undelito
 Derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida deseguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.


Características de la Pena.

1.- La penatiene una finalidad preventiva.
2.- La pena tiene una finalidad punitiva.


El derecho penal protege bienes jurídicos como la vida, la propiedad y la libertad. La ley penal esta formulada para elcaso hipotético de que se produzca un hecho cuya finalidad constituye un aspecto sancionatorio. La ley reviste una forma de orden que conlleva a materializar el ordenamiento jurídico toda vez queprotege un bien determinado que comprende todo aquello que puede satisfacer una necesidad humana ya sea de carácter material, individual o social, este bien se transforma en jurídico cuando el interés de...
tracking img