Jurisprudencia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Localizacion 339,311

COMPRAVENTA, INEXISTENCIA DEL CONTRATO DE. POR FALTA DEL CONSENTIMIENTO DEL VENDEDOR (LEGISLACION DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI).

El artículo 1630 del Código Civil de SanLuis Potosí dispone que para la existencia del contrato se requiere: I.- Consentimiento; II.- Objeto que pueda ser materia del contrato; y si en un caso falta la señal del consentimiento del vendedor osea su firma, y no se prueba de alguna otra manera que realmente haya consentido en la venta, el contrato no existe, por faltarle uno de sus elementos esenciales.

Localizacion 226, 076RESCISION. NECESARIA DECLARACION JUDICIAL CUANDO EXISTE PACTO COMISORIO. (LEGISLACION DEL ESTADO DE CHIHUAHUA).

Los artículos comprendidos del 1745 al 1751, y del 1684 al 1691, del Código Civil del Estadode Chihuahua, no conllevan a establecer que el pacto comisorio tenga el efecto de que los contratantes puedan rescindir unilateralmente el contrato en virtud del incumplimiento del otro, sino que espreciso que la autoridad judicial determine la procedencia o improcedencia de la rescisión del contrato.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEPTIMO CIRCUITO.

Localizacion 813,993

PACTOCOMISORIO. RESCISION DE LOS CONTRATOS.

El pacto comisorio expreso es legítimo y en virtud de él el contrato se resuelva automáticamente, por el solo efecto del incumplimiento, y sin intervención delos tribuna les. El artículo 1949 del Código Civil consagra el principio de que los contratos sinalagmáticos son rescindibles si una de las partes no cumple su obligación. Nada más justo que esta regla;cuando dos personas se comprometen recíprocamente, cada una de ellas en cierta forma sólo consiente el acto de una manera condicional, se compromete porque la otra a su vez también se obliga a ello.La reciprocidad de las obligaciones, y en virtud de esta idea se llega, por una parte, al sistema de la ejecución simultánea o de la exceptio nom adimpleti contractus; y por la otra, al derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS