Jurisprudencia

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
MAGISTRADO PONENTE: LEVIS IGNACIO ZERPA
Exp.13.890
 
El abogado FRANCISCO J. GARCÍA CEDEÑO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 39.830, actuando en el carácter de sustituto del ciudadano Procurador General de la República, en representación del Fisco Nacional, según se evidencia del documento poder autenticado por ante la Notaría Pública Undécima deCaracas en fecha 24 de febrero de 1997, inserto bajo el Nº 07, Tomo 43 de los libros de autenticaciones llevados por esa Notaría, interpuso en fecha 03 julio de 1.997 recurso de APELACIÓN para ante la Sala Político Administrativa de la extinta Corte Suprema de Justicia, de la sentencia Nº 506 dictada por el Tribunal Superior SEGUNDO de lo Contencioso Tributario en fecha 21 de mayo de 1997, la cualdeclaró con lugar el recurso contencioso tributario interpuesto por los apoderados judiciales de la contribuyente CARGILL DE VENEZUELA, C.A., sociedad mercantil originalmente inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 07 de marzo de 1986, bajo el Nº 26, Tomo 16-A, registrada la última modificación de su documento constitutivo estatutario en elRegistro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda el 13 de diciembre de 1990, bajo el Nº 1, Tomo 114-A-Sgdo., contra la denegatoria tácita del recurso jerárquico previamente ejercido contra la Planilla de Liquidación signada Nº 01-10-01-205756, expedida por la Dirección General Sectorial de Rentas, Región Capital del Ministerio de Hacienda en fecha 06 dediciembre de 1993 y notificada el 27 de noviembre de 1995.
Según consta en auto fechado el 07 de julio de 1997, el Tribunal de la causa oyó libremente dicha apelación y, en consecuencia, remitió original del expediente a la Sala Político Administrativa del Máximo Tribunal mediante oficio Nº 2887 de la misma fecha.
El 29 de julio de 1997 se dio cuenta en Sala y se designó Ponente a laMagistrada Josefina Calcaño de Temeltas, comenzando la relación de la presente causa el día 17 de septiembre de 1997. La representación fiscal formalizó oportunamente la apelación interpuesta, luego de lo cual, el 30 de septiembre del mismo año, los apoderados de la contribuyente consignaron su escrito de contestación. El 05 de noviembre de 1997 tuvo lugar el acto de informes, compareciendo sólola representación de la contribuyente y se dijo VISTOS.
Mediante diligencia de fecha 06 de agosto de 1998, los apoderados de la contribuyente solicitaron se dictara sentencia de la presente causa.
Según consta en auto del 28 de octubre de 1998 y en virtud de la reconstitución de la Sala Especial Tributaria de la extinta Corte Suprema de Justicia, se determinó que esta habría deconocer del presente juicio, actuando como ponente el Dr. Jaime Parra Pérez, en su carácter de primer Conjuez.
Por diligencia fechada 12 de agosto de 1999, los apoderados de la sociedad mercantil contribuyente ratificaron su solicitud de sentencia en el presente juicio.
Con motivo de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada enreferéndum del 15 de diciembre de 1999, se constituyó la Sala Político Administrativa el 10 de enero de 2000 y por auto del día 18 del mismo mes y año se designó ponente al Magistrado Levis Ignacio Zerpa.
Mediante diligencia del 21 de junio de 2000, los apoderados de la contribuyente solicitaron nuevamente fuese dictada sentencia en la presente causa.
En virtud de la designación de losMagistrados Hadel Mostafá Paolini y Yolanda Jaimes Guerrero y la ratificación del Magistrado Levis Ignacio Zerpa, por la Asamblea Nacional en Sesión de fecha 20 de diciembre de 2000, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.105 del día 22 del mismo mes y año, se reconstituyó la Sala Político Administrativa el 27 de diciembre de dicho año, y se ratificó como ponente al Magistrado antes indicado, quien con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS