Jurisprudencia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La jurisprudencia de conceptos Rudolf von ihering

A manera introductoria lo más importante para destacar es que la Jurisprudencia de Intereses no desarrolla la definición de Derecho, ni ladefinición de Ley, el fundamento de esta es contemplar cómo se va a interpretar la ley. La jurisprudencia de intereses considera al derecho como protección de intereses sociales, los preceptos legales nosólo están dirigidos a delimitar intereses sino que ellos mismos son productos de intereses.
El objeto primordial de estudio serían los intereses reales que la sociedad contemplaba, así como laregulación y ordenación de estos por parte del ordenamiento jurídico. De forma general la actividad judicial se encuentra limita a la existencia de una norma jurídica que contiene el precepto de cómo se va aactuar en un caso particular y concreto, y llegar a una decisión. Pero, qué sucede cuando no existe esa norma dentro de la cual vamos a enmarcar ese caso en concreto. Es entonces en este precisomomento cuando los jueces llegar a suplir ese vacío legislativo con fundamento en esa autonomía y libere convicción de los operadores de justicia.
La realización del derecho es más una cuestión formalque material. Por muy diverso que sea el contenido material de los distintos derechos. La realización de estos puede y debe ser siempre la misma. Existe en esta relación un ideal, al quedebe tratar de aproximarse cada derecho y que definiría mediante dos requisitos: por una parte, la realización debe ser ineluctable, por ende, regular y eficaz.
La jurisprudencia nace con lainterpretación, que por fuerza ha de ser la primera operación que aquella efectué sobre la materia legal para poder construir , la jurisprudencia primero tiene que interpretar lajurisprudencia inferior es, pues, el estadio preliminar requerido para alcanzar la jurisprudencia superior
La transformación del derecho en sistema, comporta un cambio en el aspecto exterior del derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS